Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > La resurrección de Nahuel

La resurrección de Nahuel

Nahuel Bustos está en un estado de forma espectacular, influyendo directamente en los resultados del Girona

El Girona está de dulce, y uno de sus motivos es el cambio de dinámica de Nahuel Bustos. El delantero argentino ha revolucionado el ataque del conjunto de Míchel, anotando 5 goles en los últimos 4 partidos y salvando al Girona de perder puntos.

Una primera temporada muy cuestionada

En su primera temporada como cedido en la entidad blanquirroja, justo en la campaña pasada, Nahuel Bustos tuvo que saber adaptarse en Montilivi. El ariete de Córdoba disputó 37 partidos con el Girona en la temporada 2020/21. En esos encuentros anotó 4 goles y repartió 3 asistencias.

Fuente: Twitter/NahuelBustosok

Por ese motivo, la afición del Girona no quedó del todo satisfecha con el rendimiento de Nahuel con la camiseta blanquirroja. A pesar de que se le consideraba un joven talento, pues el Manchester City lo había cedido al club catalán, al delantero le costaba adaptarse en Girona.

La reivindicación terminó llegando

En su segundo año como cedido por parte de la franquicia citizen, se ha demostrado que Nahuel ha madurado como futbolista y ha progresado. Empezó la temporada de forma irregular y con algunas ocasiones desaprovechadas, pero cuando más se le necesitaba se subió el equipo a la espalda y le supo dar puntos al Girona con sus goles.

Fuente: Twitter/GironaFC

De hecho, en 4 partidos ha anotado más goles de los que marcó la temporada pasada. En 31 partidos de liga y 1267 minutos acumulados, Bustos ha logrado marcar 10 goles, una cantidad que junto a los minutos disputados le sitúa en el tercer puesto del ranking de minutos por gol (127’/gol).

La racha perfecta en el momento perfecto

El Girona FC suma 5 victorias seguidas que le han propulsado hasta la cuarta posición de la tabla, asentándose en los puestos playoff. Parte de mérito de esas victorias son del “19” del Girona. Por ejemplo, en el último partido disputado ante el Málaga, en un mal partido de los catalanes, Nahuel les dio la victoria en el 84′.

Otro partido crucial para el conjunto dirigido por Míchel fue la visita a Las Palmas, donde faltaba el máximo goleador de LaLiga Smartbank Cristhian Stuani. Sin embargo, el propio Nahuel se vistió de superhéroe para anotar un doblete que ayudaría a sumar tres puntos más ante un rival directo.

Fuente: Twitter/NahuelBustosok

Por eso mismo, el delantero argentino ha recuperado la confianza en si mismo, y ha demostrado que tiene nivel de sobra para ser titular en el Girona. Además, su esfuerzo y constancia hacen ver que quiere ayudar a que el Girona siga con su buena racha, y, por el momento, lo está consiguiendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *