Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > La Coppa Italia, la última bala para la Juventus

La Coppa Italia, la última bala para la Juventus

Tras imponerse en las semifinales a la Fiorentina, La Vecchia Signora tiene la oportunidad de salvar la temporada con el título copero

La Juventus de Turín no ha gozado de muchas esperanzas en esta temporada. Después de un mal inicio de campaña, han quedado apeados de la UEFA Champions League y se han quedado sin opciones de levantar el Scudetto. Sin embargo, la Coppa Italia se postula como el último factor para salvar los muebles.

Después de una campaña para olvidar, la Juventus de Turín tenía el objetivo de volver a pelear por todos los títulos. Con la llegada de Allegri al banquillo de La Vecchia Signora, parecía que el cuadro bianconero volvía a ser el favorito para llevarse el Scudetto. Más lejos de la realidad, su comienzo de temporada dejó más sombras que luces.

Además de su irregularidad, la Juventus volvió a estar en puestos de descenso después de muchas décadas. A pesar de ello, supo reaccionar y escalar puestos en la clasificación para colarse en la zona de acceso a la UEFA Champions League. Sintiéndose inferior a clubes como el AC Milan o el Inter de Milán, las opciones de La Vecchia Signora en levantar el Scudetto iban disminuyendo con el paso de la jornadas.

En lo que respecta a Europa, los pupilos de Allegri no tuvieron problemas por superar la fase de grupos. Encuadrados en el grupo del vigente campeón, el Chelsea FC, la Juventus acabó siendo el líder. Parecía que la Juventus estaba mostrando otra imagen con respecto al Calcio hasta que llegaron los octavos de final.

En la segunda ronda de la competición, la Juventus había sido emparejado con el Villarreal CF. A priori, los italianos eran los favoritos para sacar el billete a los cuartos de final. Sin embargo, el submarino amarillo, con una lección de fútbol, asaltó el Allianz Stadium con un resultado contundente de 0-3.

Con la eliminación europea, el conjunto de Allegri tenía opciones tanto en la Serie A como en la Coppa Italia. Sin embargo, el Inter de Milán sentenció a la Juventus en Turín con un resultado de 0-1. A ocho puntos del líder y con cinco jornadas por disputarse, el objetivo es mantener la plaza Champions.

Actualmente, ocupa el cuarto escalón de la tabla con un total de 63 puntos. Con cinco unidades de diferencia con respecto a la AS Roma, la Juventus tiene encarrilado su billete para la próxima edición de la UEFA Champions League.

¿Revalidará el título?

Llegado el tramo final de la temporada, la Juventus tiene opciones de levantar la Coppa Italia. Por tercera campaña de forma consecutiva, La Vecchia Signora ha logrado el billete para la final copera. En la última edición, logró levantar el trofeo al imponerse a la Atalanta por un resultado de 1-2.

En lo que respecta al presente, los pupilos de Allegri han tenido que superar tres rondas para colarse en la final. La UC Sampdoria fue el primer sacrificado al caer derrotado por 4-1 en los octavos de final. Entrado en el mes de marzo, la Juventus se deshizo del Sassuolo, aunque con alguna que otra dificultad.

Gracias al 2-1 obtenido en el Allianz Arena, los bianconeros estaban en semifinales. En la ronda previa a la final, el cuadro le depararía un duelo a doble partido frente a la Fiorentina. Además de jugarse un puesto en la final, se podía ver a Dusan Vlahovic competir frente a su ex equipo.

En el Stadio Artemio Franchi, la Juventus logró sacar un valioso 0-1 para llevar la eliminatoria por el buen camino. Y en el duelo de vuelta, la escuadra de Allegri no dieron opciones a la Viola Gigliati. Los tantos de Bernardeschi y Danilo sentenciaron el billete a la final.

El conjunto turinés está a un solo paso de revalidar el título de la Coppa Italia. Sin embargo, en frente tendrá al Inter de Milán, quien apeó al AC Milan de la competición. El próximo 11 de mayo, el Olimpico di Roma será testigo de otro duelo entre bianconeros y nerazzurris.

En caso de lograr el triunfo, la Juventus repetiría la actuación de la última campaña al alzarse con la Coppa Italia solamente. Pero en caso de perder la final, La Vecchia Signora terminaría la temporada en blanco después de muchos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *