Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > La primera derrota de Guede es con honor, y polémica

La primera derrota de Guede es con honor, y polémica

El Málaga cae por primera vez en el legado de Guede con una expulsión que condicionó a los blanquiazules, pese a que las sensaciones siguen siendo buenas

El ‘efecto Guede’ continua y que el resultado (1-3) no engañe a nadie. El argentino le ha cambiado por completo la cara a este equipo en tan solo tres semanas. Aunque el Málaga perdió, la permanencia está prácticamente certificada.

El balance del argentino es de un empate, una victoria y una derrota. El calendario era y es complicado para el Málaga, aun así, con la llegada de Guede la afición se ha vuelto a volcar con el equipo y ayer ante el líder no fue menos.

El Eibar se vio superado en varios tramos del partido, sobre todo hasta la expulsión de Escassi. Aun así, la capacidad goleadora armera y las decisiones arbitrales de Iglesias Villanueva decantaron la balanza para el líder.

Media hora espectacular

Le valieron cuatro minutos al Málaga para ponerse por delante en el marcador. Brandon hizo un golazo deshaciéndose de un defensor y cruzando la pelota. El Eibar reaccionó, pero Dani Martin volvió a ser un muro en la portería.

Fuente: DiarioSUR

El Málaga en ningún momento decidió encerrarse atrás con el resultado a favor. Los blanquiazules apretaron arriba y las ocasiones llegarían. Mientras la temperatura de La Rosaleda subiría viendo que su equipo estaba bien.

El parón por la atención médica sobre Venancio paro el ritmo de partido y el buen estado del Málaga. Segundos después llegaría la expulsión a Escassi y con el partido completamente roto, se señalaría un penalti revisado por el VAR y que supondría el 1 a 1.

Los minutos finales se hicieron eternos, Guede tuvo que recomponer la defensa y tuvo que sacrificar a Antoñín por Genaro. El Eibar olía sangre y Dani Martin tuvo que sacar a pasear manos que permitieron que se mantenga el empate al descanso.

Una difícil segunda parte

Con uno menos todo cambio mucho. El ambiente tenso ya creado por las decisiones de Iglesias Villanueva se veía reflejado en el campo y eso no ayudaba a un Málaga que con uno menos buscaba el empate.

Roberto en su entrada al campo. Fuente: Málaga CF (Web oficial).

La cosa pudo ser peor cuando Fernando Llorente hacía el 2-0 rematando solo frente a Dani Martin. El Málaga reclamaba fuera de juego y falta, y las reclamaciones provocaron que Iglesias Villanueva se acercara al banquillo malaguista para expulsar a Luis Muñoz y sacar tarjeta amarilla a Dani Barrio. Finalmente, fue anulado por falta previa a Víctor Gómez.

El 1 a 1 volvió al marcador y el Málaga lo peleó con uñas, dientes y todo con lo que podían los 10 guerreros que estaban en el campo, por mantener el empate que cada vez era más valioso. Quedando 12 minutos, Fran Sol haría el 1 a 2.

Pese a ello, el Málaga no se rindió en ningún momento y tras el 1-2 salió decidido a buscar el empate y de hecho genero ocasiones para poder, al menos, sumar un punto. Pero el varapalo llegaría en el descuento cuando Fran Sol haría su segundo gol con el que cerraba el encuentro.

La afición blanquiazul respondió y valoró el esfuerzo de los suyos. Sabiendo también que este mismo viernes el Málaga se enfrenta a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Un duelo en el que ambos equipos se están jugando cosas muy distintas y veremos si el Málaga certifica esa permanencia que está prácticamente cerrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *