Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Barça 4-0 Sporting CP: Riga corona a Barça campeón de la Champions

Barça 4-0 Sporting CP: Riga corona a Barça campeón de la Champions


Los culés se hacen con su cuarta Champions tras vencer en el último partido de la Final Four al Sporting CP

Barça se plantaba en el último partido de la Final Four tras vencer a Benfica en la semifinal. El equipo de Jesús Velasco supo reponerse a un 3-0 y remontó. En esta ocasión buscarán cambiar el resultado de la final del año pasado que terminó llevándose Sporting CP.

Sporting CP llegaba sin haber sufrido demasiado en su victoria contundente ante ACCS París. El equipo de Nuno Dias fue favorito y lo demostró plantándose en su quinta final en los últimos seis años. Quieren repetir el resultado del año pasado pero, ¿lo conseguirán?

Primera mitad

El primer balón de la final fue para el Sporting CP aunque no tardarían en perderla por saque de banda. Jesús Velasco tenía que tomar medida para que no le sucediera lo mismo que en el enfrentamiento ante Benfica.

Primer susto para Barça con un gol que no subió al marcador. Cavinato mandaba el balón a las mallas de la portería de Dídac. Sin embargo, en el pase previo el balón había salido por la banda.

Salía más activo el club luso teniendo disparos desde fuera del área que terminaban en córner. No conseguía Barça salir de la presión y era el equipo de Nuno Dias quien tomaba la riendas del partido.

Tres minutos iba a tardar el técnico de Barça en realizar las primeras rotaciones. El entrenador de Sporting no podrá contar con Varela tras haber propinado un manotazo en la semifinal a un jugador del equipo parisino.

Tenía la primera Barça en las botas de Lozano. El capitán armaba su pierna derecha en un disparo de falta que se terminaba yendo alto. Recordemos que Sporting acumulaba ya dos faltas y se estaba empezando a cargar.

Parecía que el equipo de Jesús Velasco despertaba. Buena contra de los culés que era finalizada por Matheus pero Guitta se hacía grande evitaba el primero de los blaugranas. Con una incursión del guardameta de Sporting llegaría otra acción peligrosa de los luso. Soltó un latigazo raso desde campo culé que se fue cerca del palo sin que su compañero Tomás Paços pudiera meter el pie.

Matheus buscaba picar el balón ante Guitta. Fuente: Twitter oficial de Barca Fútbol Sala.

Magnífica acción ofensiva de Barça. Se marchaba por la derecha Pito creando superioridad y tras el aclarado se la cedía a Lozano. El capitán estampaba el balón contra el cuerpo de Zicky Té y el esférico se iba a córner.

Poco recuerda a el partido a la final previa de ambos equipos hace un año. Los árbitros han cogido apuntes y saben que no pueden conceder tanto como sus compañeros. Tanto era así que la primera tarjeta amarilla iba a llegar en el ocho de la primera mitad para Miguel Ângelo.

Empezaba a encontrarse más activo el Barça siendo cada vez más dueño del partido. Sporting hundía su defensa y esto provocaba que Dyego pudiera empezar a encarar. Sin embargo, los portugueses iban a tener una clara de las botas de su único jugador español. Esteban la mandaba, hasta en dos veces, contra el cuerpo de jugadores que vestían de azulgrana.

Perdonaba la segunda falta de Barça y la tarjeta amarilla a Carlos Ortiz. De forma instantánea a la acción previa de los lusos la iba a tener los culés. Primero Ferrao se encontraba con Guitta y luego Adolfo con el cierre de Sporting CP.

Arrancaba el cancaneo con los colegiados. El equipo de Nuno Dias se quejaban de que a Carlos Ortiz no pero a Waltinho sí. Los árbitros amonestaban con amarilla al jugador brasileño, ex de Jimbee Cartagena.

Se detuvo el partido por un objeto que había llegado hasta la pista. Tras la desconexión de los jugadores de Sporting CP llegaba otra clara de Barça. Salida de Dídac para mandar un balón al centro del área pero Ferrao y Adolfo se estorbaron en lo que podía haber sido el primero.

Pedía tiempo muerto Nuno Dias tras una gran jugada de su cierre Tomas Paços. El equipo no encontraba soluciones eficaces en ataque y su minuto lo utilizo para cuadrar y colocar de nuevo a sus jugadores.

La iba tener Sporting CP en una jugada maravillosa. Guitta jugaba en largo con Cavinato quien descargaba para Zicky Té. Aparecía ‘El Gigante de Ébano’ pero estaba bien posicionado Dídac Plana para evitar lo que hubiera sido el primero de los lusos.

Se encontraba Barça con su maldición de la semifinal, el palo. Gran salida de Dídac ante una mala salida de presión de Zicky Té. El balón llegaba Mateus, el brasileño la colocaba de forma rasa en la base del poste y el cuero salía repelido hacia afuera.

No podía ser otro, no tenía que ser otro. Aparecía ‘El Búfalo’, el capitán, el que ha superado mil y una lesiones… Pase de Dídac, intentaba conectar Lozano con Ferrao pero no podía y le llegaba el balón de nuevo a él. Se acercó a portería y con una sutileza digna de un zurdo ‘verdadero’ hacía una vaselina superando a Guitta.

Sergio Lozano celebra el primer tanto del partido. Fuente: Twitter oficial de Barca Fútbol Sala.

Gastaba su tiempo muerto Jesús Velasco cuando restaban 2:20 buscando recordar una jugada ensayada de córner. La iba tener Barça en una acción posterior tras un error en la salida de Guitta pero el guardameta brasileño se rehacía y evitaba el segundo.

Segundo gol que no iba a tardar mucho en llegar. En la siguiente acción perdía el balón en el saque de banda Sporting. La cogía Pito, el renacido, que no llegaba a la Final Four para que con un punterazo superase a Guitta.

Se desesperaba el equipo luso ante la quinta falta de Tomas Paço. No consideraban que fuera y subía el aviso de que la siguiente sería doble penalti. Los culés iban a armar una jugada a balón que iba a terminar marchándose a córner.

Barça se iba al descanso con una victoria de 2-0 de la misma forma que en la final del año pasado. Los de Jesús Velasco deberán mantener la concentración y no perder la batalla física como les sucedió en la última final.

Segunda mitad

No podía empezar los segundos veinte minutos de mejor forma posible. Pase milimétrico de Carlos Ortiz que recibe Ferrao. La ‘Pantera de Chapeco’ baja el balón con nieve con la pierna izquierda y remata con la derecha. El mejor jugador del mundo no perdona y coloca el tercero.

Ferrao celebra con Lozano y André Coelho el tercero tanto culé. Fuente: Twitter oficial de Barca Fútbol Sala.

Sporting CP iba a comenzar a perder los nervios. Merlim soltaba un recadito, totalmente innecesario, a Lozano. Si los colegiados hubieran visto, bien hubiera sido merecedora de tarjeta roja puesto que el balón se encontraba fuera del 40×20.

Acción fea sobre André Coelho que se retorcía de dolor sobre el suelo. Se le había quedado enganchado el tobillo en una pelea por un balón. Finalmente, salía de la pista negra por su propio pie y no iba a tardar en volver.

Tenía la primera Barça tras unos minutos en los que el juego no era claro para ninguno de los dos equipos. Povill reventaba el esférico pero se encontraba con el cuerpo de Guitta. La iba a tener de nuevo el joven canterano blaugrana pero no llegó a conectar con el balón.

Le costaba a Sporting CP crear peligro ante la nula intervención de jugadores como Esteban o Zicky Té. A Barça por su parte, no le interesaba un rimo frenético de juego y quería aprovechar sus oportunidades que las tenían y eran claras.

Se veía superado totalmente el equipo luso. No encontraba la forma de crear peligro a los culés. La defensa de Jesús Velasco era impecable con una cobertura de tres jugadores y saliendo a la contra a la mínima bloqueaba las pocas ideas de los portugueses. La única opción del equipo de Nuno Dias era hacer subir a Guitta al ataque pero este no se atrevía.

Adolfo en una jugada a la contra ante la defensa de Sporting CP. Fuente: Twitter oficial de Barca Fútbol Sala.

No iba a esperar más el técnico de Sporting CP y a falta de 7:23 saldría de cinco. Quitaba de la pista a Guitta e iba ser Merlim el portero jugador.

Transcurría el primer minuto y Erick apunto estaba de anotar gol. Fallo de Dídac que perdía el balón y dejaba la portería vacía ante el cierre que no era capaz de atinar a puerta.

Más de cinco minutos desde que Sporting CP pusiera sobre el 40×20 el juego de portero jugador y no habían creado peligro. Los más reseñable es una acción que detuvo Waltinho con las manos evitando que el balón saliera y que los árbitros no llegaron a ver.

No iba a acabar así. Dídac, el portero, el que sostiene al equipo en los peores momentos también iba a tener su momento de gloria. Disparo a puerta vacía. De portería a portería, como cuando somos pequeños en el colegio, pero que esta vez sí que vale y significa ser campeón de la Champions.

Barça iba a resistir los insistentes ataques de Sporting CP y se iba a alzar con su cuarta Champions. Los lusos pierden el cinturón de campeón en un partido donde poco se pudo ver de su esencia.

Ficha técnica

Quinteto inicial

Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao.

Sporting CP: Guitta, Erick, Joao Matos, Cavinato, Merlim.

Faltas

Primera mitad

Barça: Carlos Ortiz (5′), Marcenio (16′), Lozano (16′).

Sporting CP: Zicky Té (4′), Merlim (4′), Miguel Ângelo (8′), Valtinho (10′), Tomas Paço (20′).

Segunda mitad

Barça: Lozano (21′), Ferrao (28′), Marcenio (29′).

Sporting CP: Erick (31′).

Amarillas

Barça: Dyego (22′), Povill (36′).

Sporting CP: Miguel Ângelo (8′), Valtinho (10′) Nuno Dias (11′), Tomas Paço (20′), Cardinal (22′).

Goles

Barça: Lozano (16′), Pito (19′), Ferrao (21′).

Sporting CP: ningún jugador del Sporting CP fue capaz de anotar gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *