Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > El pupilo superó al maestro

El pupilo superó al maestro

Carlos Alcaraz ha ganado a Rafael Nadal en el duelo más esperado del ATP master 1000 de Madrid 6-2, 1-6, 6-3

El partido más esperado del ATP Master 1000 de Madrid era el posible enfrentamiento entre Rafa y Alcaraz. Un encuentro que ha estado a la altura de lo esperado, sobre todo en el primer set y el tercero.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz al comienzo del encuentro / Fuente: www.elconfidencial.com

Para comenzar, el partido ha llegado al tercer set. El primer y último set lo ha ganado Alcaraz, mientras que el segundo lo ha ganado Rafa. Un partido lleno de grandes puntazos por parte de los dos jugadores.

Una lucha de estilos, Rafa estilo puro de tierra batida, defendiendo desde el fondo de la pista, subiendo a la red solo cuando es necesario, para finalizar el punto y siempre tratando de poner una bola más en juego. Mientras que Alcaraz realiza un estilo más ofensivo, no juega tan al fondo de pista como Rafa, suele subir con más frecuencia a la red y siendo dominador en la Volea.

1ºset: superioridad de Alcaraz sobre Rafa

En el primer set Alcaraz le ha roto tres veces el saque a Rafa. Mientras que Nadal solo se lo ha roto una vez a Carlos. Alcaraz ha conseguido tres aces, mientras que Nadal no ha conseguido ninguno. Siendo Carlos superior a Rafa, con muchos puntos ganados con el 1º servicio y resto, Además de salvar 3 puntos de break.

2ºset: esguince y desmayo

Fue un set lleno de infortunios. Por un lado, un esguince de Alcaraz y un desmayo por parte de un espectador del público. Hasta el momento del esguince, el partido estaba siendo rivalizado y de gran nivel por ambas partes.

El esguince fue determinante para el resultado del segundo set, debido a que lo acabó ganando Rafa 6-1. Alcaraz a raíz del esguince no pudo hacer frente a Nadal durante el segundo set.

3º set: de Carlitos a Carlos

Carlos resurgió de entre sus cenizas y sacó su mejor tenis sobre la central de Madrid. Rompiéndole solamente un servicio a Nadal, para terminar ganado el tercer set por 6-3.

Ganando por primera vez a Rafa, después de haber jugado tres veces contra él. Además ganándole sobre su superficie preferida, como es la tierra batida.

Con paso firme hacia semifinales

En semifinales le esperará el Nº1 del mundo, nada más y nada menos que Novak Djokovic, el cual llega con un partido menos que el murciano. Por lo tanto, España tendrá un representante español en las semifinales del ATP master 1000 de Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *