Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Rüdiger firmado: ¿Qué le aportará al Madrid?

Rüdiger firmado: ¿Qué le aportará al Madrid?

Según The Athletic UK, Antonio Rüdiger ya ha firmado con el Madrid hasta 2026 y su anuncio se espera después de la final de la Champions

El robusto e imperial central alemán, Antonio Rüdiger, se ha comprometido con el Real Madrid hasta el 2026. Además, el jugador se unirá a la disciplina blanca el 1 de julio. Lo hará como agente libre, lo que permitirá a la entidad de Chamartín firmar otro central de talla mundial sin tener que pagar traspaso a otro club. Echando la vista atrás, esto sucedió con Alaba el verano anterior.

¿Posible cambio de sistema?

El aterrizaje del teutón en la meseta madrileña puede suponer varios elementos tácticos. El primero, que David Alaba vuelva al lateral izquierdo, demarcación en la que brilló en el Bayern de Münich y lugar natural para él. Eso permitiría a Ancelotti, alinear al austríaco por el flanco y formar una dupla Militao-Rüdiger en el eje de la zaga, la cual podría ser perfectamente la mejor defensa de Europa.

El hándicap de todo esto sería perder en la izquierda a Ferland Mendy. Pese a varias lesiones durante la temporada, ha rendido a un gran nivel y se postula como uno de los mejores laterales defensivos del mundo. Eso sí, pese que el austríaco podría aportar más profundidad, está claro que esa zona quedaría más que cubierta.

Otra opción sería la de meter una defensa de 3 centrales, con Militao-Rüdiger-Alaba como zaga principal lo que desplazaría a Carvajal y Mendy a teóricos carrileros, aunque podrían ser Valverde o Vinicius quienes jugasen por fuera si el sistema es de calibre ofensivo. Lo que es indudable es que la defensa madridista, que ya ha tenido grandes actuaciones este año (no nos olvidamos de Courtouis), elevará aún más su nivel con la llegada del alemán.

Rüdiger: un central poderoso pero con toque

Si bien es cierto que la engrasada sala de máquinas permite al Madrid jugar el balón con precisión. Está claro que en un fútbol tan vertiginoso y abonado al primer toque como el actual, un central con toque es un seguro de vida. En un informe hecho por The Scouting App, se ha calificado al defensor alemán con un 7.5 / 10. Lo que significa un buen baremo contando la de parámetros que se incluyen.

Destacan el marcaje (8.3 /10), la solidez defensiva (8.2 / 10), la inteligencia táctica (8.1/10) y la salida de balón (8.1 / 10). Con otro fichaje de rendimiento inmediato y la sombra de la posible llegada de Mbappé, podría ser un verano de ensueño en Concha Espina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *