Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Miñambres no tranquiliza a la afición granota

Miñambres no tranquiliza a la afición granota

Tras el final de la temporada 21/22, el Levante comienza la reconstrucción del equipo para buscar la vuelta a la máxima categoría de la mano de Felipe Miñambres

El pasado 24 de mayo, Miñambres dio una rueda de prensa en la que explicaba las bases de su proyecto. Habló del banquillo, de la plantilla y de los objetivos a corto plazo, pero no dejó tranquilo a nadie con sus declaraciones.

El banquillo, un Lisci con méritos pero con su asiento en duda

Al ser preguntado por el banquillo, el nuevo director deportivo habló de la continuidad de Alessio en el club, que en el caso de no ser como entrenador se le ofrecería otro puesto en la entidad. Pero aseguraba que iba a tener diversas reuniones con otros entrenadores, por lo que su puesto de entrenador peligra.

Los nombres más escuchados para ocupar su puesto podrían ser Vicente Moreno, el ex entrenador del Espanyol, club con el cual ya consiguió el ascenso. Jon Pérez Bolo, que con su anuncio de adiós a la Ponferradina, se encuentra libre y se convertiría en una opción real para el banquillo ganota.

Un esfuerzo que realizar por la base de la plantilla

El descenso deja al Levante en una posición difícil si hablamos de mantener a los jugadores de primer nivel de su plantilla. Como Pepelu y Morales a los cuales les llegan diversas ofertas de clubes de primera división.

Imagen
Fuente: Twitter Levante UD

El Comandante parece ser el que más clara tendría su posición, que pese a que acaba contrato sería renovar para intentar el ascenso la siguiente temporada. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y a día de hoy no hay nada anunciado.

Por su parte el de Denia parece una tarea más difícil convencerle de que renueve, ya que su contrato también finaliza este mismo 30 de junio. Y con toda su carrera por delante permanecer en segunda división sería dar un paso atrás. Aun así el Levante pondrá todos sus esfuerzos en renovarlo.

Imagen
Fuente: Twitter Levante UD

Otra parte importante es la portería, Dani Cárdenas logró comerle la tostada a Aitor y ganar la portería de Orriols, por lo que su permanencia en la plantilla sería clave para la temporada siguiente. Miñambres cerró esta incertidumbre asegurando que si sale será Aitor el que se mantenga asegurando un portero de calidad.

La defensa, el gran problema de los últimos años

Los últimos años el punto más débil de este Levante ha sido la zaga, encajando muchos goles todas las temporadas. Por esto, Miñambres parece que buscará una renovación completa de esta, dejando paso a canteranos, jóvenes y incorporaciones.

Duarte, la primera salida confirmada del equipo podría seguirse de la salida de Son a un primera, Miramón libre por su fin de contrato y Clerc, que también finaliza contrato.

La juventud como base principal

Con las salidas de muchos veteranos por no querer jugar en segunda o por la finalización de contrato, los jóvenes y la cantera deben dar un paso hacia delante esta temporada.

Imagen
Fuente: Twitter Levante UD

En el último tiempo, el Levante está produciendo bastante talento joven, Marc Pubill, Pepelu, Cárdenas o Cantero, deben dar un paso hacia delante en segunda para lograr los objetivos del equipo.

Las palabras de Miñambres, motivo de inquietud

Pese a que parece que Miñambres tiene claro lo que quiere para el Levante, sus palabras no generaron seguridad en la afición, por la forma de expresarlas o por lo que decía.

Al preguntarle por el ascenso, no se le veía con confianza suficiente en ascender la primera temporada, el cual debería ser el objetivo de un recién descendido. A esto se le sumas la tardanza en la decisión del entrenador y lo que esto conlleva en la renovación y fichajes de jugadores. La rueda de prensa no tranquilizó a la afición tras el descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *