Las últimas informaciones apuntan que Giorgi Mamardashvili estaría muy cerca de renovar por el Valencia, debido a su buen hacer en esta temporada
Al comienzo del presente curso, Giorgi Mamardashvili llegaba a Valencia para ser el portero del filial. Sin embargo, en pretemporada encandiló a Bordalás y su cuerpo técnico. Y, con las lesiones de Cillessen y Jaume, el georgiano fue titular en los primeros encuentros del Valencia. De hecho, hasta la jornada seis fue titular. Pero en ese sexto partido de liga, con varios errores de bulto, terminaron relegándole al banquillo, en favor del ya recuperado Jasper Cillessen.
Entonces, el joven portero georgiano seguía con dinámica de primer equipo, pero siendo suplente del de Países Bajos. Su tramo central de temporada fue bastante crítico. E incluso Jaume llegó a ganarle el puesto por motivos de sobrepeso en Mamardashvili. No llegando ni a ser titular en Copa del Rey. Por lo que, aún sin cerrar el mercado de traspasos, se llegó a plantear una posible cesión por parte del Valencia.
Sin embargo, los errores de Jaume le devolvieron las llaves de la portería a Mamardashvili. Y, desde ese momento, el georgiano no ha soltado la titularidad. Pero, además, ha encandilado, partido tras partido, a la afición che. Siendo determinante en el devenir de los encuentros y realizando grandes paradas y actuaciones muy completas bajo palos. Si valor se disparó y ha sido, sin lugar a dudas, la gran revelación de la temporada, al menos, en clave blanquinegra.
Tal ha sido su impacto que múltiples clubes ya se han planteado su incorporación. De hecho, el equipo de Tribuna Deportiva, desvelaba la pasada semana que el Manchester United estaría muy interesado en Mamardashvili, ante una posible salida de Henderson de los ‘red devils’. Por esta situación, el Valencia se ha puesto a trabajar en la renovación del portero.
Desde el club quieren que Mamardashvili sea el portero de presente y de futuro de la entidad blanquinegra. Y, aunque tiene algunos errores que pulir, como su juego de pies, es un portero con un potencial enorme. Por ello, se aumentaría de forma considerable su cláusula de rescisión, que llegaría casi a los 100 millones de euros. Asimismo, su años de vinculación contractual, también se verían incrementados hasta el próximo 2027.
Por su parte, Giorgi Mamardashvili se encuentra tranquilo ante la situación. Sabe que es la gran apuesta del Valencia en la portería. Y que si sigue trabajando como hasta ahora, será el dueño y señor de esa posición en Mestalla. Ante ello, ni siquiera ha querido escuchar los cantos de sirena procedente de Manchester, ya que allí, sería el suplente de David de Gea.