Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Trincao en la rampa de salida

Trincao en la rampa de salida

El futbolista portugués regresa al Barça mientras, negocia su fichaje por el Sporting de Portugal

El Barça inicia su particular ”operación salida” de jugadores para conseguir aligerar el fair play financiero, que mantiene al club en una situación económica crítica. Entre los jugadores a los que se les busca nuevo destino para la próxima temporada se encuentra Trincao. El jugador vuelve a la disciplina culé tras una cesión discreta en los Wolverhampton. Su nuevo destino podría ser su regreso a Portugal de la mano del Sporting de Portugal.

Trincao salió durante esta temporada en calidad de cedido a los Wolves con el objetivo de jugar de forma más regular e ir sumando minutos. Sin embargo, la cesión no fue tan buena como en un principio se esperaba y ello ha decantado al conjunto inglés a rechazar su compra y pagar 6 millones de euros al Barcelona como penalización.

El jugador llegaba con la confianza del entrenador y además jugaría con más portugueses que podrían favorecer a su adaptación a la Premier. Todo hacía indicar un contexto favorable para ver una mejor versión de Trincao y recordar aquel futbolista que salió del Braga con ganas de triunfar en el Barça.

No obstante, en Portugal siguen confiando en su potencial y el Sporting de Portugal negocia con el Barça para incorporar al jugador. Según informa el medio portugués Sport TV existe un acuerdo para la cesión de Trincao. El préstamo del futbolista estaría sujeto a una opción de compra. Por el momento, no se han concretado las cantidades económicas por la transferencia. El conjunto catalán pide alrededor de 20 millones de euros mientras, el Sporting CP ha ofrecido 15 millones en su primera oferta.

La voluntad de Trincao es fundamental y a diferencia de otros futbolistas de la plantilla culé, el atacante portugués está facilitando su salida y estaría dispuesto a reducirse su salario para que pueda ser asumido al completo por el equipo lisboeta.

De cerrarse la operación, Trincao saldría del Barça tras dos temporadas (una de ellas cedido en los Wolves) en las que disputó 1309′ minutos repartidos en 42 partidos repartidos entre todas las competiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *