Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > OFICIAL: Tchouaméni es nuevo jugador blanco

OFICIAL: Tchouaméni es nuevo jugador blanco

El Real Madrid llegó en el día de hoy, a un principio de acuerdo con el AS Mónaco para el traspaso del futbolista, quién priorizó el Real Madrid antes que otros clubes

En Madrid ya tienen a su segundo fichaje del verano. Aurelién Tchouaméni, mediocampista francés llega para reforzar la parcela central del equipo, tras una temporada deslumbrante en el AS Mónaco.

Su juventud, fuerza, clase y golpeo de balón son algunas de las características que le han llevado a ser una de las perlas del futuro futbolístico. El ex-monegasco llega a Madrid por una cantidad cercana a los 100 millones de euros (80 fijos + bonus en concepto de variables), en uno de los traspasos del verano.

Unas difíciles negociaciones con el AS Mónaco

En un traspaso mirando recambios de cara al futuro que se avecina en la capital española, el Real Madrid contará con uno de los centrocampistas que mejor trayectoria y con más futuro tiene. Tchouaméni despuntó en las categorías inferiores del Girondins de Bourdeoux, y esto le llevó a fichar por el AS Mónaco en el verano del 2020.

Allí ha dejado huella de su calidad y ha impresionado a los clubes más grandes de Europa. En la carrera por su fichaje, el Real Madrid no lo tuvo fácil con el club monegasco, pero sí con el jugador, el cual se moría de ganas por recalar en tierras españolas.

Sporting Braga’s Portuguese midfielder Ricardo Horta (C) fights for the ball with Monaco’s French midfielder Aurelien Tchouameni (R) during the UEFA Europa League round of 16 second leg football match between Monaco and SC Braga at the Louis II Stadium in Monaco, on March 17, 2022. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Entre los otros clubes interesados se encontraba el Liverpool o el PSG, entre otros, pero él siempre interpuso la oferta blanca por delante de todo. Es por ello que, el club francés ha tenido que acabar aceptando la oferta del Real Madrid el cual ha ascendido hasta los 80 millones fijos y otros en concepto de variables, que podrían alcanzar los 100 millones en total.

Juventud, agresividad y valentía ficha el Madrid

Entre las características que ostenta el nuevo jugador blanco se sitúan su rapidez al corte, la valentía en el juego aéreo o su forma de sacar la pelota jugada. Además de la voracidad de cara a puerta del propio jugador, quien ha firmado un total de 3 goles y 2 asistencias en esta última temporada con el AS Mónaco.

El futbolista llega a tierras madrileñas con un futuro asegurado y con la condición de renovar el centro del campo blanco tras Kroos, Casemiro y Modric. Además, contará a su lado con su compañero francófono, Camavinga, quién formará una combinación muy completa en el centro del campo blanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *