Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Dos porteros llegan al Burgos

OFICIAL: Dos porteros llegan al Burgos

El conjunto blanquinegro ha confirmado hoy los fichajes de Loïc Badiashile y Dani Barrio, quienes serán sus dos guardametas

Como ya viene acostumbrando el Burgos CF, los jueves son días de anuncios en el conjunto blanquinegro. El día arrancaba con la llegada de Loïc Badiashile, guardameta que llega libre tras acabar su contrato con el DUX Internacional de Madrid. El cancerbero francés de 24 años ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el conjunto burgalés. Más avanzado el día, los blanquinegros han anunciado su segunda llegada en la portería. Dani Barrio, que ayer se despedía del Málaga, llega a Burgos como una opción más veterana y para competir con el joven francés.

Loïc Badiashile

Este cancerbero francés se formó en las categorías inferiores del Mónaco, donde brilló en juveniles junto a Kylian Mbappé. Siendo una de las grandes perlas del conjunto monegasco debutó con apenas 18 años en el primer equipo en un encuentro de Champions League ante el Fenerbahce. Después de solo 6 partidos con el primer equipo comenzaría con un periodo de cesiones que se extendería hasta 2020. Pasaría cedido por Stade Rennais, Círculo Brujas, Amiens y Las Rozas. Con los madrileños llegaría a España, donde acabaría jugando tras acabar su contrato con el Monaco; donde aún juega su hermano Benoît que es tres años menor.

Firmaría con el DUX Internacional de Madrid en el pasado mercado invernal después de media temporada sin equipo. Con el conjunto madrileño rendiría a un gran nivel desde su llegada, siendo el portero revelación del grupo 1 de la 1ª RFEF. En total, en su paso por el DUX ha disputado 15 partidos en los que ha sumado 1350 minutos. En esos 15 encuentros ha dejado 4 veces su portería imbatida y ha encajado 16 goles. Se trata de un guardameta de gran envergadura, que se hace grande bajo los palos y que tiene capacidad para blocar los balones. Se trata de una opción interesante de cara al futuro del club.

Dani Barrio

Con su llegada a Burgos se cumple uno de los secretos a voces de las últimas semanas. El asturiano se convierte en la nueva incorporación del cuadro blanquinegro. Se desconoce del rol que tendrá dentro del equipo, ya que se trata de un cancerbero veterano a diferencia de la juventud obtenida con Badiashile. Barrio es un guardameta más veterano y con ya un bagaje dentro de la categoría de plata. Lo que es seguro es que será el recambio de Alfonso Herrero, quien ha finalizado su contrato con el Burgos y no seguirá ligado a la entidad de las orillas del Arlanzón.

Barrio se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, de donde salió sin tener opciones en el primer equipo. Pasaría por el Ribadesella y por el Marino de Luanco, logrando el ascenso a 2ª B con los últimos. Su buen hacer le llevaría al Real Oviedo, donde disputaría dos temporadas. Dos más sumaría en el Leganés antes de salir al UD Melilla donde jugó 4 campañas. En 2019 firmaría con el Numancia para esa temporada y salir al Málaga CF, donde ha jugado estas dos últimas temporadas. Con la blanquiazules en esta última temporada ha tenido un rendimiento bastante irregular sumando 16 encuentros y encajando 18 goles. Se trata de un portero de grandes reflejos y de gran experiencia, por lo que podría ser de gran ayuda en la formación de Loïc Badiashile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *