Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Racing Club > OFICIAL: Aritz Aldasoro, nuevo jugador del Racing

OFICIAL: Aritz Aldasoro, nuevo jugador del Racing

El mediocentro guipuzcoano, con experiencia en LaLiga SmartBank, pertenecerá a la disciplina cántabra hasta el 30 de junio de 2024

Un nombre que no había sonado. Durante las últimas semanas, el nuevo director deportivo del Real Racing Club, Mikel Martija, tenía un as debajo de la manga. Tras las llegadas de Rubén González y Alfon González, este último en calidad de cedido, hay que sumar a Aritz Aldasoro.

A sus 23 años, Aritz Aldasoro ya sabe lo que es jugar en el fútbol profesional. En su etapa en la Real Sociedad, no tuvo una oportunidad, en partido oficial, con el primer equipo, pero si en el filial, donde logró destacar. De la mano de Xabi Alonso, el canterano txuri-urdin logró el ascenso a LaLiga SmartBank.

En su primera y única temporada en la categoría de plata del fútbol español, no ha podido lograr el objetivo del club, la permanencia. Sin embargo, el mediocentro ha tenido la oportunidad de disputar un total de 1500 minutos repartidos en 28 encuentros ligueros. Durante los últimos meses, la Real Sociedad y el jugador no llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato de Aritz Aldasoro.

Imagen
Fuente: Twitter de la Real Sociedad

Por lo tanto, todo parecía indicar que el guipuzcoano pondría fin a su etapa en la entidad txuri-urdin. El Real Racing Club, de una forma muy sigilosa, había mostrado interés por hacerse con los servicios del jugador. El mismo día en el que Aldasoro finalizaba su contrato, el cuadro verdiblanco ha anunciado su llegada.

Hasta el próximo 30 de junio de 2024, el mediocentro será jugador del Real Racing Club. En calidad de agente libre, Aldasoro se ha sumado a la lista de incorporaciones del Racing en su vuelta al fútbol profesional.

Trayectoria

Hasta la fecha, Aritz Aldasoro ha dado sus primeros pasos como jugador en las secciones inferiores de la Real Sociedad. En la temporada 2017/18, el mediocentro de Beasain llegó al tercer equipo txuri-urdin. Sin embargo, no tardaría en subir al filial para debutar en Segunda División B.

Real Sociedad B: Xabi Alonso: "No encajar al inicio fue una buena noticia,  al final casi empatamos" | Marca
Fuente: Marca

Actualmente, el logró más importante de su carrera es el ascenso a LaLiga SmartBank. En la campaña 2020/21, la Real Sociedad B regresó al fútbol profesional tras vencer en la final al Algeciras. De esta forma, la aventura de Aritz Aldasoro continúa en el fútbol profesional de la mano del Racing, donde buscará hacerse un hueco en el once titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *