Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Cartagena > OFICIAL: Borja Valle refuerza de ataque del Cartagena

OFICIAL: Borja Valle refuerza de ataque del Cartagena

El extremo izquierdo gallego, Borja Valle, se convierte en nuevo jugador del FC Cartagena, llegando libre del Alcorcón

Nacido en Ponferrada y con 29 años, Borja Valle debutará esta temporada en su undécimo club. Aterriza esta ocasión en Cartagena a coste 0 y firma por tan solo una temporada.

Durante sus más de 10 años en el fútbol, Borja no ha sido un jugador que sobresaliera en ninguno de sus equipos. La temporada con más partidos disputados fue la 13/14 (37 partidos), con el CD Ourense, donde jugó en 2ªB.

Aunque esos números estuvieron cerca de repetirse unos años más tarde. En la campaña 18/19 disputó un total de 35 encuentros, en los que anotó solamente 8 goles. Pero para ser titular en el Depor, Borja tuvo que esperar a hacerlo en Segunda, ya que en Primera, solo jugó 7 partidos ligueros. Aunque tras una cesión corta en el Elche, jugó en la temporada del descenso 17 partidos ligueros.

Fuente: AD Alcorcón

Larga carrera por España

Tras su paso por la cantera y el segundo equipo de la Ponferradina, Borja se marchó cedido al Celta B, donde no cuajó demasiado. Es por esto por lo que se volvió a marchar cedido al Ourense, disputando 33 partidos. Y esto llevó al equipo gallego a ficharlo la siguiente campaña.

Allí llamó la atención del Oviedo, donde vivió su primer ascenso, para después pasar por Depor y Elche. Pero la campaña 20/21, su destino le esperaba en Bucarest, aunque solo por medio año, en enero volvió al Oviedo.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Su segundo paso por Asturias duró hasta final de temporada. Y otra vez libre se marchó a los EAU para jugar en el Khor Fakkan. Sin embargo su aventura en el extranjero se acabó de nuevo a los 6 meses, fichando por el Alcorcón, sufriendo allí su tercer descenso.

“Borja Valle es un jugador ofensivo, que puede jugar tanto en la mediapunta como en ambas bandas. El de Ponferrada es un futbolista que destaca por su calidad, su llegada desde segunda línea y su capacidad para el juego combinativo y de asociación con sus compañeros”, explica el comunicado emitido por el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *