Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Ousmane Dembélé renueva con el FC Barcelona

OFICIAL: Ousmane Dembélé renueva con el FC Barcelona

El atacante francés y el conjunto blaugrana han logrado llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación hasta el 30 de junio de 2024

El FC Barcelona ya puede anunciar una de las renovaciones más esperada. Después de varios meses de negociaciones, la entidad ha llegado a un acuerdo para mantener a Ousmane Dembélé en sus filas de cara al próximo curso. Con ello, el jugador francés continuará en la ciudad condal hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Ousmane Dembéle es uno de los jugadores más caros en la historia del FC Barcelona. Pese a la ilusión que creó su fichaje, las lesiones han sido un dolor de muelas para el extremo francés. Por ello, le ha faltado continuidad en varios tramos de su etapa en el Camp Nou.

Osumane Demélé controlando el balón.

A pesar de las lesiones, el francés ha logrado desplegar su magia por las bandas. Mostrando un gran dominio con ambas piernas, Dembélé ha gozado de oportunidades. En la última campaña, ha disputado un total de 32 encuentros en los que ha anotado 2 goles.

Una de sus grandes virtudes sobre el césped es dar el pase de gol al firmar 13 asistencias en el último curso. Sin embargo, la pasada campaña ha estado marcada por el debate de su renovación.

Una renovación necesaria

Durante la última temporada, uno de los grandes dilemas ha sido la renovación de Dembélé. En los últimos meses, el club ha buscado prolongar su contrato, pero ambas partes no lograban llegar a un acuerdo. Por lo tanto, tanto club como jugador se desvinculaban el pasado 30 de junio.

En un primer momento, el futuro del extremo francés parecía estar en Inglaterra de la mano del Chelsea FC. Sin embargo, el FC Barcelona ha logrado mantener a uno de sus referencias en el ataque. Tras llegar a un acuerdo ambas partes, la oficialidad de la renovación era cuestión de días.

Ousmane Dembélé encarando a sus rivales.

Durante la mañana del martes, el club blaugrana ha hecho oficial la renovación de Ousmane Dembélé. Hasta el próximo 30 de junio de 2024, el francés continuará en las filas del conjunto culé. Además, buscará volver a ganarse un puesto en el once titular con su calidad por la banda.

De esta forma, se pone fin a un culebrón que comenzó durante la última temporada. Con la renovación oficializada, tanto el club como el francés buscarán alcanzar los objetivos, estar en la pelea por todos los títulos y sumar trofeos a las vitrinas del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *