Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: El Barça ficha a Koundé

OFICIAL: El Barça ficha a Koundé

El club azulgrana ha anunciado un acuerdo con el Sevilla por el central francés

Jules Koundé es nuevo futbolista del Futbol Club Barcelona. El central francés vestirá a partir de ahora la camiseta del Barça, que ha pagado de 50 millones más otros 10 en variables al Sevilla.

Mateu Alemany lo ha vuelto a hacer. A mediados de semana, la prensa inglesa, de hecho hasta Fabrizio Romano, dio por hecha la llegada de Koundé al Chelsea. Incluso Laporta, en una conversación con un aficionado en Las Vegas que sacó a la luz Relevo, afirmó que el central francés jugaría en Stamford Bridge.

Pero el jueves 21 todo cambió. El Barça consiguió que Koundé se subiera al avión con sus compañeros del Sevilla para realizar la pretemporada y que no viajase a Londres para las pruebas medicas con los “blues”. A partir de allí, la dirección deportiva azulgrana empezó a preparar la oferta al Sevilla. Con la segunda palanca activada el viernes por la mañana, el Barça ya tenía dinero como para afrontar la operación. Y durante esa noche, el club catalán y el hispalense llegaron a un principio de acuerdo por Koundé.

Koundé, un central para el futuro con un gran presente

Pese a ser un jugador todavía joven, de la cosecha del 98, Koundé se ha hecho un hueco entre los mejores centrales del fútbol europeo estos últimos tiempos. Ha sido internacional absoluto por Francia en 11 ocasiones, y es un fijo en la zaga gala. Pese a su baja estatura, tan sólo 1,78 metros de altura, Koundé no va del todo mal por arriba, pero se caracteriza por ser un central rápido y corrector, con una gran capacidad de anticipación y de ir al corte. Su velocidad le permite ser polivalente, y puede ocupar, a demás de las dos posiciones de central, la de lateral derecho. Esta temporada ha disputado 44 partidos en total, anotando tres goles y siendo expulsado en dos ocasiones.

El Barça, la primera opción del jugador

Desde que apareció el interés del Barcelona por Koundé, el club culer ha sido siempre la primera opción del central francés. De hecho, ambas partes no tuvieron problemas en ponerse de acuerdo en lo que al salario se refiere.

Diversos medios apuntan que, al igual que con los otros fichajes del club azulgrana, Xavi habló con el jugador para explicarle el proyecto, y que además, Koundé ha mantenido conversaciones con el recién renovado Ousmane Dembélé, con quien mantiene una gran amistad.

Así pues, parece que la buena sintonía que ha tenido durante este verano el club con el jugador ha sido fundamental para que Jules vista de azulgrana la próxima temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *