Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Verstappen no tiene rival
Verstappen

Verstappen no tiene rival

Poco le importó salir decimocuarto al neerlandés, que ganó sin despeinarse en el legendario Spa Francorchamps

Max Verstappen se queda sin rivales. Ganó a pesar de salir desde atrás prácticamente sin despeinarse. Checo Pérez completó el doblete de Red Bull y asciende hasta la segunda plaza en el campeonato. Por su parte, Carlos aguantó el último escalón del podio con un Ferrari que no daba para más. Leclerc solo pudo remontar hasta la quinta posición y ni siquiera pudo hacer la vuelta rápida parando en la última vuelta. No solo eso, sino que haciendo este pit stop, el monegasco recibió cinco segundos de sanción por acelerar en el carril de boxes y perdió la quinta plaza con Fernando. Desastre total para él y para Ferrari.

En la salida tuvimos un momento muy bonito nada más empezar con los dos españoles ocupando las dos primeras plazas. Checo salió muy mal y Fernando aprovechó para ponerse segundo. Sin embargo, Hamilton salió muy pegado del Raidillon y le metió el coche por el exterior en el primer vértice de Les Combes. El británico le cerró demasiado y acabaron tocándose. El asturiano solo perdió posición con Checo y Russell pero Hamilton tuvo que abandonar por el fuerte golpe que había sufrido su Mercedes. Además, se llevó la reprimenda de Fernando por la radio: “Solo sabe salir primero”. Salió el safety car por este incidente y por otro de Latifi, que tocó la grava y provocó que Bottas se quedara enganchado en la puzolana.

Verstappen

Tras el safety, Verstappen empezó a poner las cosas en su sitio. El holandés adelantó a todos como si fueran amateurs y se empezó a acercar peligrosamente a Carlos, que lideraba la carrera. Ambos eran los únicos que optaron por empezar la carrera con blandos y, a partir de la vuelta diez, empezaron a reportar problemas de degradación. El primero en parar fue Carlos mientras Max siguió estirando esas gomas unas vueltas más. También paró Fernando y, al igual que su compatriota, empezó a recuperar puestos con un gran ritmo.

Verstappen aprovechó sus neumáticos más jóvenes tras su pit stop para alcanzar a Carlos y pasarle sin problema a las pocas vueltas. Checo también llegó y Sainz pasó a ser tercero. El ritmo de los Red Bull era infernal. Estaban en otra categoría. Además, los neumáticos medios no funcionaron para nada en el Ferrari.

Verstappen

El picante lo puso por detrás Fernando Alonso. Mientras en las primeras posiciones estaba casi todo dicho, el asturiano montó su último stint de duros y empezó a adelantar en pista a todo el que se ponía en su camino. Su posición virtual era la sexta, pero iba a sufrir al final con pilotos que venían por detrás con neumáticos más nuevos.

Por delante, la lucha por el podio se empezó a cocinar a fuego lento para las últimas vueltas. Los Ferrari tenían muy poco ritmo y Carlos se estaba jugando el tercer escalón. Por radio aseguraba que lo estaba dando todo pero Russell se acercaba por detrás con mejor ritmo.

Al final, Carlos supo gestionar la distancia para aferrarse al podio y Fernando aguantó el ritmo con los duros y acabó en quinta posición por la sanción a Leclerc. Verstappen ya no tiene rival y vuela hacia su segundo título mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *