Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > OFICIAL: El Rayo ficha a Abdul Mumin
Abdul Mumin

OFICIAL: El Rayo ficha a Abdul Mumin

El central ghanés de 24 años firma por el cuadro vallecano tras dos buenos años en el Vitoria Guimaraes, firma por 4 temporadas

El mercado de fichajes está llegando a su fin, y los clubes españoles continúan trabajando para dar forma a sus plantillas. Uno de los equipos que más están trabajando en estos últimos instantes es el Rayo Vallecano. Los madrileños han conseguido hacerse con los servicios de Abdul Mumin. El central ghanés de 24 años llega a la liga española procedente del Vitoria Guimaraes. En Portugal el rendimiento del defensor ha sido más que positivo y parece preparado para el salto. Firma con los vallecanos para las 4 próximas temporadas.

Abdul Mumin se formó en la academia ghanesa de Right To Dream antes de llegar a Dinamarca de la mano de Nordsjaelland. Sería en 2017 cuando dio su salto a Europa, pasando por el filial del equipo danés y saliendo cedido después al HB Köge. En 2018 firmaría con el Vitoria Guimaraes como agente libre. Con los portugueses ha disputado un total de 61 partidos, teniendo un buen año en la temporada pasada. Con el cuadro portugués logró clasificarse en puestos europeos, concretamente a la Conference League. De hecho, ha disputado los 4 partidos de previa de la competición europea.

Abdul Mumin

Con su llegada el Rayo firma a un central que cuenta con unas condiciones físicas envidiables. Mumin es un central rápido, que le permite defender a la perfección a campo abierto y a delanteros rápidos. A pesar de su 1,88 m no se trata de un especialista en el juego aéreo, una faceta en la que necesita mejorar si quiere rendir a buen nivel en España. Además, es un tipo de central que le gusta realizar conducciones adelantadas y buscar un pase hacía sus compañeros. Lo que esta claro es que el Rayo confía en este jugador y considera que puede ser clave en su futuro, firmando un contrato por las próximas 4 temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *