Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Internacional > Nuestras españolas son de oro

Nuestras españolas son de oro

La selección española femenina sub-20 vence a Japón y se alza con el Mundial por primera vez en su historia

España se ha posicionado como una de las grandes potencias dentro del fútbol femenino. Esta afirmación se puede respaldar con varios hechos; a nivel de clubes, la Primera Iberdrola crece año tras año, convirtiéndose en una liga más competitiva y de más nivel. Son tres los equipos españoles en la Champions League, con el Barça como favorito y contando con las mejoras futbolistas en su plantilla. En el ámbito de selecciones, la absoluta va cogiendo cada vez más experiencia pese no haber ganado ningún título de prestigio. En cambio, en las categorías inferiores de la selección, los títulos caen a montones: el más reciente, el Mundial sub-20.

El combinado entrenado por Pedro López ha conseguido el trofeo mundialista tras vencer por 3 a 1 a la selección de Japón. El plantel español está formado por varios nombres importantes, como los de Salma Paralluelo, nuevo fichaje culé que se perdió la Eurocopa por lesión, o Inma Gabarro, atacante sevillista que se ha llevado la bota de oro y el balón de plata del campeonato. Este y otros títulos de las categorías inferiores demuestran el potencial que tiene nuestro país y nos aseguran un futuro más que prometedor entre las que hay ahora y las que vendrán.

Fuente: @sefutbolfem

Camino duro hacia la gloria

El 5 de mayo de este mismo año, la selección española conoció a sus tres compañeras de grupo: Brasil, Australia, y la anfitriona, Costa Rica. El comienzo no fue el mejor, debutaban ante una de las favoritas, Brasil. Pese a ello, consiguieron aguantar el marcador inicial, sumando un punto tras empatar a cero. España consiguió clasificarse tras vencer por 0-5 y 0-3 a las selecciones de Costa Rica y Australia. Gracias a la diferencia de goles, nuestro combinado nacional pasó cómo primera de grupo por encima de las brasileñas.

En cuartos de final, nos tocó disputar la eliminatoria ante México. El partido se resolvió con un solitario tanto de Inma Gabarro en la mitad de la primera parte. El gol de la sevillana mandó a España a las semifinales, donde se enfrentaría a Países Bajos. Mismo guión de partido; doblete de Gabarro antes de los primeros minutos y la eliminatoria ya estaba encarrilada. Pese a un gol de las neerlandesas, España pasaba a la gran final frente a Japón. En el partido decisivo, Gabarro abriría la lata, y con un doblete de Salma Paralluelo, la selección se ponía tres goles por delante del marcador a falta de una hora de partido. Las japonesas recortaron distancias, pero el partido acabó 3-1 y con España levantando el mundial en tierras ticas.

Fuente: @sefutbolfem

Poderío español en las inferiores 

Con este, ya son dos mundiales y ocho europeos conseguidos por las jóvenes españolas. El combinado más laureado sin duda es el sub-17; en 2010 consiguió el primero de sus cuatro títulos europeos, y el mismo año del cuarto europeo, también cayó el mundial en Uruguay. Tras el subcampeonato de 2014 y otros dos terceros puestos, España al fin conseguía el Mundial De esa generación salieron grandes nombres como los de Claudia Pina, Eva Navarro, Cata Coll o la misma Salma Paralluelo que repite hazaña.

La selección sub-19 tiene los otros cuatro trofeos europeos, habiendo ganado el último este mismo verano. En esta última copa continental lograda, jugarían varias jugadoras que han ganado el Mundial de Costa Rica. Trofeo que ha vuelto a poner el nombre de España en lo alto de todo y que da mucha esperanza a la selección absoluta para el mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *