Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Miguel Atienza, el ancla del Burgos
Miguel Atienza

Miguel Atienza, el ancla del Burgos

El mediocentro madrileño ha comenzado la temporada a un gran nivel, siendo clave para sujetar el centro del campo del Burgos

El Burgos CF ha sumado un total de 8 puntos en los 4 partidos que ha disputado. No ha visto la derrota en ninguno de sus encuentros, cosechando dos victorias y dos empates. Además, también mantiene a cero su portería demostrando un gran nivel defensivo ante equipos con una gran plantilla. Este gran rendimiento defensivo está basado en un alto rendimiento de José Antonio Caro y de la línea defensiva. Sin embargo, también está siendo clave el nivel mostrado por sus centrocampistas. Siendo uno de los baluartes de la parcela ancha el recién llegado Miguel Atienza.

Miguel Atienza
Fuente: Burgos CF

Atienza es uno de los fichajes de renombre del cuadro blanquinegro en esta temporada. Llega después de completar dos temporadas con el Eibar y de quedarse cerca de ascender con el cuadro armero. Además, se trata de un fichaje importante de cara al futuro, ya que en su contrato ha firmado por dos temporadas con los burgaleses. Desde su llegada, y sobre todo con la lesión de Andy, el madrileño se ha hecho con un puesto en el esquema de Julián Calero. Su rendimiento ha sido más que notable en estos partidos, dejando un gran sabor de boca en la afición blanquinegra.

Miguel Atienza
Fuente: Burgos CF

El nivel de Miguel Atienza está siendo notable, siendo el ancla del equipo y permitiendo que otros jugadores estén más relajados en tareas defensivas. El madrileño gana más de la mitad de los duelos que tiene durante los partidos, tanto en el suelo como en juego aéreo. Realiza 1,3 intercepciones por partido, realizando además 2 entradas por encuentro; por lo que está siendo clave a la hora de recuperar la posesión del balón. También es clave en la salida de balón, teniendo una gran precisión de pase. En pases completados en su propio campo tiene una precisión del 75%, mientras que en campo contrario cuenta con un 68%. En balones en largo cuenta con un 40%, lo que también es clave en la idea de juego del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *