Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Real Betis – Villarreal CF: Duelo directo por la Champions en el Villamarín

Previa Real Betis – Villarreal CF: Duelo directo por la Champions en el Villamarín

Verdiblancos y groguets, ambos aspirantes a la Liga de Campeones, medirán sus fuerzas espoleados por sendos triunfos europeos

Esta jornada habrá mucho más que tres puntos en juego en el Benito Villamarín. Betis y Villarreal llegan al encuentro lanzados tras ganar sus partidos europeos, y conscientes de la trascendencia del duelo en su particular lucha por clasificarse para la Champions League.

Los verdiblancos, a pesar de las bajas, tratarán de vencer por tercer partido consecutivo en casa. Los amarillos, invictos todavía esta temporada, intentarán alargar la racha una semana más. Partido de altos vuelos en Sevilla.

El Betis, a olvidar su tropiezo en el Santiago Berbabéu

El inicio del Betis esta campaña es casi perfecto. Nueve puntos de doce posibles en liga y victoria en Helsinki en la Europa League. Solo el Real Madrid ha impedido el pleno de los de Pellegrini. Los blancos se impusieron a los verdiblancos la jornada pasada por 2-1, provocando así la primera derrota de los sevillanos este curso.

Sin embargo, el Villamarín no ha visto perder a su equipo todavía esta temporada. Elche y Osasuna pasaron por la piedra, y otra victoria este fin de semana colocaría terceros a los béticos. Para más inri, pasarían a aventajar en doce puntos a su máximo rival, el Sevilla. Ni el mejor guionista hubiera pronosticado esto en la jornada cinco.

El Villarreal, tras la estela de Real Madrid y Barcelona

El Villarreal tampoco ha empezado nada mal. En menos de un mes de competición ha cerrado su clasificación para la Conference League y ha ganado a Valladolid, Atlético de Madrid, Elche y Lech Poznań. Solo tropezó en Getafe, donde se dejó un empate a cero. A día de hoy los amarillos son terceros y siguen de cerca tanto al Real Madrid como al Barcelona.

Además, el conjunto de Unai Emery es el único de las cinco grandes ligas que no ha encajado un gol en el campeonato doméstico. Arriba también andan finos. Nueve goles en cuatro jornadas son un gran bagaje ofensivo, con Gerard Moreno como principal valuarte del submarino. El Betis tendrá que sudar tinta para sacar algo positivo contra el cuadro groguet.

Doble victoria amarilla la temporada pasada

El Betis no consiguió vencer al Villarreal la temporada pasada. El resultado tanto en el Villamarín como en La Cerámica fue idéntico, dos goles a cero a favor de los amarillos. Este año el goal average será clave, y puede decidir la batalla por la Champions League. Cada punto cuenta.

El Betis sin Fekir, Juanmi ni Víctor Ruiz; el Villarreal con Foyth como principal ausencia

Pellegrini llega a la cita con bajas muy sensibles. El técnico chileno no podrá con Fekir, Juanmi ni Víctor Ruíz. El francés estará entre dos y cuatro semanas de baja por una lesión muscular. Los españoles, ambos lesionados del tobillo el jueves en Helsinki, aún no conocen el tiempo estimado de recuperación.

El Betis, por lo tanto, fiará gran parte de sus opciones al acierto de Borja Iglesias. El “Panda” ha arrancado la liga como un tiro y acumula cuatro goles en cuatro partidos. Tras anotar frente a Elche, Mallorca y Osasuna, ahora tiene al Villarreal en el punto de mira.

El Villarreal llega con dos bajas seguras: ni Foyth ni Alberto Moreno estarán disponibles para Unai Emery. Danjuma y Pepe Reina son duda, mientras Raúl Albiol que se perdió el partido frente al Lech Poznań por un proceso febril si se espera que llegue al choque.

Por lo demás, Emery alienará su once de gala. O lo que es lo mismo, Gerard Moreno y diez más. La única duda es si el técnico vasco dará continuidad al gran momento de Baena, quien viene de hacer un doblete en Conference League y es la gran revelación del inicio de temporada.

Fuente: EFE

La posesión, la otra lucha del encuentro

Betis y Villarreal no lucharán solo por los tres puntos, sino que durante todo el encuentro se disputarán constantemente la posesión. Ambos equipos basan su juego en tener el balón, y fruto de ello vienen sus buenos resultados. Por lo tanto, del control del esférico dependerá gran parte de las opciones de victoria de ambos conjuntos.

Posibles onces

Real Betis (1-4-2-3-1): Rui Silva (13), Sabaly (23), Luiz Felipe (19), Pezzella (16), Álex Moreno (15), Guido Rodríguez (5), William Carvalho (14), Aitor Ruibal (24), Rodri (28), Canales (10), Borja Iglesias (9)

Villarreal CF (1-4-4-2): Rulli (13), Kiko Femenía (2), Albiol (3), Pau Torres (4), Pedraza (24), Yéremy Pino (21), Capoue (6), Parejo (10), Lo Celso (17), Gerard Moreno (7), Nicolas Jackson (15)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *