Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brentford > El artillero del Brentford, Ivan Toney

El artillero del Brentford, Ivan Toney

Ivan Toney sigue demostrando, una vez más, que tiene la calidad y habilidades necesarias para ser delantero de Premier League

Después de haber brillado en el League One, con el Peterborough, y en Championship, con el Brentford, Ivan Toney, sigue cosechando goles y asistencias en la campaña actual de Premier League con los Bees.

En la presente temporada 2022/23, Ivan Toney, lleva 5 goles y 2 asistencias en sólo 6 partidos. Es el tercero en la tabla de goleadores junto a Harry Kane, y son sólo superados por Erling Haaland, con 10 goles, y Aleksandar Mitrovic con 6.

Fuente: Brentford (Web Oficial)

Inicios en el fútbol profesional

Ivan Toney tuvo sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su ciudad, el Northampton. Equipo en el cual logró destacar en las categorías inferiores, para después ser promovido al primer equipo.

Fuente: Northampton FC (Facebook)

Después de dos años con los Cobblers, el Newcastle United detecta el potencial del joven jugador inglés, y decide ficharle. Con los Magpies, Ivan Toney, no tuvo las oportunidades que esperaba, ya que no tenía la plena confianza del aquel entonces entrenador, Rafa Benítez.

En 3 años con el conjunto del Newcastle United, Toney, no logró hacerse de un hueco en el equipo. Pero, después de varias cesiones infructíferas, la vida del jugador inglés cambiaría en el verano del 2018. El Peterborough, de League One, se fija en él y paga la cantidad 500 mil euros por sus servicios.

En su primer año con los Posh, Ivan Toney, marcó 16 goles y dio 8 asistencias, en 44 partidos. Pero su consagración llegaría en la temporada 2019/20, donde rompería su marca personal marcando la cantidad de 24 goles en 32 partidos.

De League One a Premier League

En los últimos años, el Brentford se ha caracterizado por ser un club especialista en detectar jóvenes promesas utilizando el Big Data. Este nuevo modelo de scouting, le ha permitido a los Bees reclutar a jugadores con potencial como Ollie Watkins, Saïd Benrahma, Bryan Mbeumo y, por su puesto, Ivan Toney.

Fuente: Brentford (Web Oficial)

En el verano del 2019, el Brentford pagó la cantidad de 5,6 millones de euros al Peterborough por hacerse de los servicios del joven atacante inglés.

Después de romperla en la League One, varios periodistas ingleses temían que Ivan Toney no diera el ancho suficiente en Championship. Pero se equivocaron, en su primera y única temporada en Championship, Toney, rompió el récord en esa competición marcando 31 goles.

El oriundo de Northampton fue pilar fundamental en el ascenso del Brentford a Premier League. Y, al igual que la temporada pasada, muchos dudaban si el salto de Championship a Premier sería notorio para Ivan Toney. Pero, una vez más, se equivocaron.

En su primera temporada en Premier, Ivan Toney, continuó marcando goles y asistiendo a sus compañeros. En la temporada 2021/22, Toney, marcó 12 goles, que contribuyeron a que su equipo se mantuviera lejos de la zona descenso.

Buen inicio de temporada

Ivan Toney, ha comenzado la temporada 2022/23 con la pólvora encendida. Apenas han transcurrido 6 jornadas y, el killer del área inglés, ya lleva 5 dianas en 6 partidos disputados. En la jornada anterior, Toney, marcó su primer Hat Trick de la temporada ante el Leeds, el partido terminó en victoria por 5-2.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *