Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Barça > Dembélé debe dar un paso al frente

Dembélé debe dar un paso al frente

El atacante francés es uno de los mayores talentos con los que cuenta el FC Barcelona en su plantilla, aunque sigue dejando mucho que desear

Malas decisiones constantemente

Dembélé es un jugador que se caracteriza por su gran velocidad y desborde. Pero es cierto que, en partidos donde los jugadores le hacen una marca personal tiende a tener muchas complicaciones para generar su juego. Esto lo limita mucho a la hora de explotar sus mayores cualidades y a partir de esas limitaciones tiende a volverse un jugador muy errático.

Por el balón. Fuente: FC Barcelona (Twitter)

En el partido disputado contra el Bayern de Múnich el jugador del equipo bávaro Alphonso Davies lo incomodó tanto al punto de no dejarlo hacer esos sprints por la banda izquierda que tanto lo identifican. Este fue uno de los motivos por el que el jugador francés saliera sustituido en el minuto 79.

A la hora de encarar también se le notó algo tímido. Esto ocasionaba que los jugadores contrarios interpretaran sus intenciones rápidamente en los cara a cara. En ocasiones le cuesta asociarse y termina perdiendo el balón o haciendo jugadas que no generan peligro.

Una deuda pendiente en Champions

Muchos aficionados siguen esperando que el jugador culé termine de explotar por completo el gran talento que tiene. En el partido de ida contra el Liverpool en la Champions League 2018/19 el extremo “blaugrana” tuvo una oportunidad clara de gol para seguir aumentando el marcador pero terminó fallándola y luego llegaría la debacle de Anfield en las semifinales.

Apoyo del cuerpo técnico

Xavi Hernández, desde que llegó al banquillo culé, demostró que confía plenamente en las capacidades del jugador francés y que debe ser una pieza fundamental en el nuevo proyecto de la entidad “blaugrana“. Tanto la afición como el cuerpo técnico esperan que el francés termine de dar un paso al frente en su carrera profesional.

La afición pide más compromiso del jugador

Dembélé ha sido el centro de críticas muchas veces por su bajo desempeño en muchos partidos, generando molestia en sectores de la afición “blaugrana” porque creen que es un jugador al que se le ha brindado mucho apoyo desde que llegó al Barça pero que no termina de retribuir a los seguidores azulgranas todo el tiempo que lo han esperado para ayudar al equipo.

Sin duda alguna, Ousmane Dembélé es un jugador diferente que puede hacer historia en el Barça. Pero debe demostrar que está realmente preparado para lograr ese objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *