Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > La cruda batalla por la Bundesliga

La cruda batalla por la Bundesliga

Este curso está siendo uno de los más competidos en los últimos años, en una época en la que el Bayern de Múnich ha dominado el fútbol alemán

Contra todo pronóstico, la actual Bundesliga es una de las ligas europeas más competidas hasta el momento. Actualmente, el Unión Berlín encabeza la tabla de clasificación, seguido por Dortmund, Friburgo, Hoffenheim y Bayern. Una cruda batalla por la consecución del título liguero, donde la constancia marcará el éxito para alguno de estos equipos. Por delante 27 duras jornadas, para conocer al próximo campeonato de la Bundesliga. Una magnífica competitividad que se compara con otras grandes ligas como la Inglesa o la Italiana.

La vida antes de los 10 años de dominio bávaro

El Bayern de Múnich ha sido el gran dominador de la liga alemana, sobre todo en los últimos 10 años. En la última década, “El gigante bávaro”, ha conquistado de forma consecutiva la competición doméstica sin apenas oposición, a excepción del Borussia Dortmund, su máximo competidor. Conquistando 10 de sus 31 títulos ligueros, se afianza como equipo más laureado, seguido por Dortmund (5) y Monchengladbach (5).

La Bundesliga tal como la conocemos hoy surgiría el 24 de agosto de 1963, edición que conquistaría el FC Colonia. A partir de ahí gran cantidad de equipos conquistaron la máxima competición germana. Al Colonia le seguieron, Werder Bremen, TSV Múnich, Eintracht, Nurnberg y Bayern Múnich respectivamente. Unos inicios muy competidos, que daría paso a un gran dominio en los años 70 por parte de Bayern y Monchengladbach.

Fuente: Bundesliga

En esa época el equipo muniqués lograría 3 títulos, mientras que “Los Potros” sumaban 5 títulos en su palmarés. A partir de ahí el equipo bávaro lograría ir poco a poco afianzándose como el mejor equipo del país. Por otro lado, equipos como Hamburgo, Stuttgart, Kaisenlautern o Borussia Dortmund lograría arrebatarle títulos a “Der Rekordmeister”.

Pese a todo, los últimos dos equipos que lograría arrebatar la Bundesliga al equipo bávaro fueron,Wolfsburgo (08-09) y Dortmund (10-11/11-12). A partir de ahí, “La Estrella del Sur” a arrasado en la competición doméstica, mostrando una regularidad asombrosa.

Una competitividad necesaria en Alemania

Al igual que ha pasado en la Serie A Italiana, la Bundesliga se está igualando debido a la evolución de los clubes. Equipos como el Unión Berlín o Friburgo han demostrado una gran proyección en los últimos años. Respecto a los berlineses, desde que ascendieron a la máxima categoría alemana, ha logrado forjar un grupo compacto y regular. Además de tener grandes goleadores como Taiwo Awoniyi, actual jugador del Nottingham Forest, o Sheraldo Becker.

Fuente: SC Friburgo Twitter

Por otro lado, el Friburgo ha conseguido posicionarse como un equipo muy competitivo y estable últimos años. Un núcleo duro formado por  jugadores como Flekkrn, Hoffler y Grifo entre otros, que sumados a grandes incorporaciones hacen un equipo muy completo. Tan completo que actualmente está siendo una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Pese a todo, la temporada dictará si el ímpetu de estos equipos será suficiente para conquistar la  “Meisterschale”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *