Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Crónica Betis Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: una obra maestra decanta el derbi chico

Crónica Betis Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: una obra maestra decanta el derbi chico

El Betis Deportivo gana el primer derbi chico de la temporada y se sitúa en la parte noble de la tabla, alejado del Sevilla Atlético

Primera parte

Dos filiales con ganas de volver a la primera federación se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que ha sido el primer derbi de la temporada. Así salieron ambos, demostrando que quieren una plaza en la tercera categoría del fútbol español y con la intensidad propia del derbi más caliente de España. Ningún equipo era capaz de hacerse con el control del partido ya que predominaba la adrenalina y el ímpetu de hacer el primero. Con el paso de los minutos, el Betis sí era capaz de mantener más el balón y llegar con algo más de claridad, pero sin poner en peligro a Alberto Flores. En clave sevillista, a partir del ecuador del primer tiempo comenzó a aparecer la figura de Carlos Álvarez, que estaba recibiendo solo y filtrando con facilidad. Sin embargo, ningún socio del ataque nervionense estaba acompañando al sanluqueño.

Cuando más cómodos se encontraban los de Acejo, Juanjo se coló por toda la defensa ’roja’ y estuvo a punto de hacer el primero para los verdiblancos. El partido no tenía un dominador claro. El Betis volvió a colmarse de confianza y lanzó varios ataques. Lara, canterano sevillista que llegó a debutar con el primer equipo, era el más activo de los verdiblancos. La banda izquierda formada por él y Pleguezuelo estaba creando serios problemas a un superado Valentino. El lateral tuvo una gran ocasión en un disparo cruzado. Tras varios avisos y justo antes del descanso, después de una galopada que acabó con una falta en la frontal, Cruz la puso en la escuadra para hacer el primero. Estaba tocado el SAT y pudo encajar otro solo sacar de centro. El descanso era necesario.

Segunda parte

Al igual que en la primera, ni Betis Deportivo ni Sevilla Atlético eran capaces de domar al contrario. También al igual que en la primera, fue el Betis quien rápidamente llevó más el partido a su terreno. El Sevilla era Carlos Álvarez y diez más. Por mucho que el ’10’ lo intentase, no conseguía una buena asociación. Muy ’torpones’ Nacho Quintana, Arcos y Talaverón. Acejo tenía que hacer algo. En el 64’ dio entrada a Ismael en lugar de Talaverón buscando más control del juego. El partido entró en una fase en la que el Betis se mostraba superior al Sevilla en cada balón dividido y movía de lado a lado al Sevilla. Alberto Flores tuvo que hacer la parada de la jornada para evitar el segundo, que estaba al caer. Para colmo, cuando parecía que Carlos podía armar una buena contra, Nacho Quintana, fruto de la frustración, hizo una falta sin balón y sentido que se convirtió en la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Estaba totalmente fuera el Sevilla.

Pasaban los minutos y el SAT era incapaz de encadenar dos pases seguidos. El dominio local era real. Jugando con el marcador y con la superioridad numérica a favor. Inexplicablemente, en un contraataque de tres béticos ante el portero sevillista el balón no acabó dentro y daba una vida más a un Sevilla que parecía volver a querer pero no quedaba prácticamente tiempo. Supo el Betis jugar los últimos minutos y se quedó con el derbi de filiales. La superioridad de la cantera bética a la sevillista sigue agrandándose respecto al pasado curso. Los de Aitor Martínez ya suman 9 puntos sobre los 3 de los de Acejo, que no ganan desde la primera jornada y suman tres derrotas consecutivas.

Ficha técnica

Betis Deportivo

Alineación: Fran Vieites; Vázquez, Visus, Félix, Pleguezuelo; Enrique, Marchena, Juanjo; Cruz, Lara, Marcos Fernández.

Goles:

Amonestaciones:

Sustituciones: Lara x Cantarero (60’), Tass x Enrique (81’), Manu Morillo x Cruz (81’), Escobar x Marcos (87’)

Sevilla Atlético

Alineación: Alberto Flores; Valentino, Ramón, Juanmi, Pablo Pérez; Lulo, Capi, Carlos Álvarez; Arcos, Nacho Quintana, Talaverón.

Goles: Cruz (43’)

Amonestaciones: Pablo Pérez (39’), Carlos Álvarez (31’), Nacho Quintana (43’, 71’)

Sustituciones: Ismael x Talaverón (64’), Musa x Arcos (78’), Juancho x Capi (78’), Sintés x Lulo (90’)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *