Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa Mallorca – Espanyol: Dos dinámicas muy similares

Previa Mallorca – Espanyol: Dos dinámicas muy similares

Ambos equipos buscan ganar para alejarse de la zona de descenso

El viernes 28 de octubre a las 21:00 se darán cita el RCD Mallorca y el RCD Espanyol en el Visit Mallorca Estadi.

El árbitro del partido será Isidro Díaz De Mera y en la Sala VAR le acompañará Jaime Latre.

El encuentro que abrirá la jornada 12 de La Liga Santander se podrá ver por el canal de pago de Movistar La Liga.

El conjunto balear buscará ganar para asentarse en la parte media de la tabla

El Mallorca llega al choque como decimosegundo clasificado, con 12 puntos de 33 posibles. El cuadro del “Vasco” Aguirre viene de lograr una importante victoria fuera de casa ante el Valencia.

Una de las claves del conjunto “bermellón” es la contundencia defensiva. El Mallorca suele formar con una línea de 5 defensas y otra de 4 centrocampistas a la hora defender, tratando de cerrar los huecos por dentro mediante la acumulación de futbolistas.

Fuente: Twitter @RCD_Mallorca

Otra característica del conjunto mallorquín es que suelen tener menos posesión que sus rivales, ya que basa parte de su juego en defender bien ordenados y tratar de robar para salir al contragolpe.

Por último, en la parcela ofensiva suelen desplegar a los laterales muy profundos con el objetivo de poner centros laterales para que los remate Vedat Muriqi, que es un auténtico especialista en el juego aéreo.

El Espanyol quiere ascender puestos en la clasificación a costa de vencer al Mallorca

El Espanyol afronta su visita a las Islas Baleares como decimotercero clasificado, con 10 puntos de 33 posibles. El equipo dirigido por Diego Martínez viene tras empatar ante el colista como local en la última jornada.

En el próximo encuentro es muy previsible que el cuadro blanquiazul sea el dominador de la posesión y deberá circular el balón de manera fluida para tratar de derribar la muralla del rival. No obstante, deberá vigilar con las perdidas en el centro del campo, dado que el Mallorca busca robar y salir rápido al contrataque.

Fuente: Flickr Espanyol

Otra de las claves del partido será que el juego va a tener que volcarse hacia las bandas debido a la acumulación de futbolistas por dentro. Aquí jugarán un papel clave los extremos y laterales pericos, que deberán ser muy profundos.

Los centros laterales serán una de las principales armas del equipo, donde destaca Joselu, que es un gran rematador y especialista en el juego aéreo.

Jugadores a seguir

El pirata kosovar que guía el barco del Mallorca

Uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla del Mallorca es Vedat Muriqi. El delantero centro bermellón es el hombre boya del equipo y esta temporada suma 5 goles y 1 asistencia.

En primer lugar, cabe destacar que Muriqi juega como único punta en un sistema basado en defender con 10 jugadores y solo el delantero centro se queda más adelantado como única referencia ofensiva.

Por un lado, en ataque Vedat es un tipo delantero muy alto y corpulento, que cuenta con un gran remate y es un auténtico especialista en el juego aéreo.

Fuente: Twitter @RCD_Mallorca

No obstante, durante gran parte del partido el delantero kosovar hace un trabajo clave sin balón. Pese a su alta estatura es un delantero bastante móvil, que se encarga de pelear todos los balones divididos por alto y por bajo, así como tiene la función de ayudar a sacar el balón del equipo, aguantando muy bien el balón de espaldas y descargando hacia sus compañeros, a los que permite adelantar las líneas.

Joselu Mato, uno de los delanteros más en forma de La Liga

En este inicio de temporada Joselu se ha erigido como el segundo jugador más goleador del campeonato liguero con 7 dianas, solo por detrás de los 11 goles que suma Robert Lewandowski.

El punta gallego es un gran rematador dentro del área y especialista en el juego aéreo. Además, es un tipo de atacante que necesita muy pocos toques para fabricarse una ocasión y cuenta con un gran golpeo desde media distancia.

Por otro lado, también tiene un buen juego de espaldas a portería y ayuda a la hora de sacar el balón jugado cuando el equipo se siente presionado al salir desde atrás.

23/10/22 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

Últimos encuentros entre ambos equipos

Las últimas cuatro visitas del Espanyol a Mallorca se han saldado con tres victorias y una derrota a favor del conjunto local.

De hecho, la temporada pasada el conjunto balear venció en casa en el compromiso liguero y en la eliminatoria de Copa del Rey ante el cuadro blanquiazul.

Fuente: Flickr Espanyol

Los posibles onces

En el RCD Espanyol son baja por lesión Rubén Sánchez y Adrià Pedrosa. Además, también están en la lista de jugadores tocados Joselu, Dani Gómez y Óscar Gil, tal y cómo reconoció el entrenador perico en rueda de prensa.

Por su parte el RCD Mallorca no podrá contar con los lesionados Dominik Greif y Tino Kadewere. Tampoco podrá alinear a Rodrigo Battaglia que es baja por sanción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *