Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Guía Francia Mundial 2022: A pesar de todo, favorita

Guía Francia Mundial 2022: A pesar de todo, favorita

La selección francesa es la actual campeona del mundo y buscará revalidad su título y romper la ‘maldición del campeón’

Para llegar al mundial, la selección de Deschamps no tuvo que pasar por muchas complicaciones. Pasó directamente por ser primera de grupo, con 18 puntos en 8 jornadas, 18 goles a favor y tan sólo 3 en contra. ‘Les bleus’ consiguieron cinco victorias y tres empates, sin ninguna sola derrota.

En la última Eurocopa, la selección francesa dejó mucho que desear. Si bien pasó primera de grupo en uno conformado también por Alemania, Portugal y Hungría; Francia solamente ganó uno y empató dos. En octavos de final, se enfrentó a Suiza, en un partido que terminó por 3-3, y ya en penaltis, los suizos se hicieron con el pase a cuartos.

La selección ha recuperado a un Griezmann en muy buena forma. Fuente: Twitter @equipedefrance

Un grupo relativamente asequible

Para este mundial, Francia se volverá a enfrentar en fase de grupos a Australia y Dinamarca, tal y como en el último mundial, y a estos tres se les suma Túnez. A primera vista, Francia no debería tener muchos problemas para ser primera de grupo, pero la selección de Deschamps está bajo el punto de mira por la ‘maldición del campeón’.

En los últimos mundiales, las selecciones que llegan como vigentes campeonas, hacen un muy mal papel. Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018, y por lógica, Francia sería la siguiente. Después de haber ganado el mundial en la edición anterior, las selecciones mencionadas no lograron pasar de fase de grupos.

Benzema llega al mundial como actual Ballon D’Or. Fuente: Twitter @equipedefrance

Dinamarca es quizás la selección más fuerte después de Francia, con un equipo muy fuerte en defensa, y peligroso en ataque. Australia, por su parte, cuenta con un equipo muy físico y corpulento, pero es un equipo hecho pensando en el futuro, no en la actualidad. Túnez es una selección bien trabajada a nivel defensivo, cuentan con un grupo experimentado y muy unido.

Historia en los mundiales

Este será el 16º mundial en la historia de Francia, habiéndose perdido solamente seis citas mundialistas. ‘Les bleus’ están en la privilegiada lista de los únicos 8 países que han levantado la copa del mundo en al menos una ocasión. Los franceses se han hecho con el torneo en dos ocasiones, en 1998 y en 2018.

Mbappé fue uno de los responsables de la victoria en Rusia 2018. Fuente: Twitter @equipedefrance

Desde 1998, la selección francesa ha estado en todos los mundiales, dejando participaciones de todos los colores. En 2002 y en 2010, no pasó de fase de grupos, con un juego pobre y desorganizado, y hasta problemas entre jugadores y staff técnico. 

En el último mundial, Francia se hizo con el trofeo, 20 años después de haberlo ganado por primera vez. Con 6 victorias y un empate, los de Deschamps ganaron el mundial con mucha diferencia. En la final, los franceses vencieron a la sorpresa, Croacia, por 4-2, donde en la segunda parte, arrollaron a los croatas.

Convocatoria

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Alphonse Areola

Defensas: Lucas Hernandez, Théo Hernandez, Ibrahima Konaté, Presnel Kimpembe, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba, Raphaël Varane, Dayot Upamecano

Mediocampistas: Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Jordan Veretout

Delanteros: Karim Benzema, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Christopher Nkunku

XI ideal y estilo de juego

Con respecto al mundial anterior, Deschamps ha cambiado de sistema y de estilo de juego. Actualmente juegan con tres centrales, dando más libertad a los carrileros para subir en ataque, lo que lo hace un equipo muy peligroso en banda. La incorporación de Benzema a la selección le da un plus de calidad a la selección francesa, que encima hace buena pareja con la estrella, Mbappé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *