Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Atlético y FC Barcelona, tras la pista de Amrabat

Atlético y FC Barcelona, tras la pista de Amrabat

Culés y rojiblancos, han seguido la pista a una de las revelaciones de este Mundial, Sofyan Amrabat, y entre otros, buscarán hacer realidad su fichaje

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona ya piensan en cómo reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Y para, con la disputa del Mundial de Qatar de por medio, esto les ha servido para ver cuales pueden ser sus potenciales fichajes de cara al próximo mercado de verano.

Y entre las cuatro selecciones semifinalistas, destacó la actuación de Marruecos. Con su director de orquesta en el pivote, Sofyan Amrabat, el futbolista de la Fiorentina ya conoce que tendrá numerosas pretendientas en caso de salir del club italiano.

La experiencia, un grado más para su fichaje

Y es que, a sus 26 años de edad, Sofyan Amrabat ha sido el dueño y señor del centro del campo marroquí durante la cita mundialista. Este torneo nos ha dado a conocer a numerosos futbolistas desconocidos para muchos aficionados. Y, a pesar de su disputa en invierno, ha sido más emocionante de lo que se esperaba.

La selección revelación, Marruecos, demostró en el día de ayer esa casta y ese orgullo que no había dejado ver antes. Y muy criticado su juego tan defensivo, logró poner en serios apuros a la Francia de Didier Deschamps. Un partido muy igualado donde obligaron a la defensa gala a rendir a su máximo nivel y donde Amrabat quiso llevar la manija del partido y a su equipo hacia el ataque.

Y es que, algo que se presuponía que podía pesar para los chicos de Walid Regragui para este partido, era esa falta de experiencia en rondas finales. Pero no fue así, sino todo lo contrario. Con el tempranero gol de Theo Hernández, se obligaron a salir al ataque y demostraron también tener ese poderío en el juego ofensivo. Además, obligaron a Lloris a exponerse a su máximo nivel y en el borde del descanso, en un saque de córner, El Yamiq estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con un poderoso remate de chilena.

La ‘Fiore’ querrá sacar tajada de la operación

Y como ya se venía hablando días atrás, en el día de ayer, el propio Amrabat antes del partido habló sobre el interés de los dos clubes españoles. En una entrevista para Marca, dijo lo siguiente: “Tengo un gran entrenador en la Fiorentina. No me gusta hablar de otros. Pero sí, lo que hace Simeone, lo que ha conseguido… Ha entrenador al Atlético de Madrid durante muchos años. Me gusta su estilo de juego. Él ha ganado mucho y le tengo mucho respeto. Los jugadores de su equipo son fuertes físicamente y agresivos. Me gusta jugar de esa manera.”

Es con ello que su club, la Fiorentina ya hace números con una posible venta del mediocentro marroquí. Actualmente, su valor de mercado se sitúa en torno a los 10 millones de euros, pero desde las altas esferas del fútbol ya se conoce que se deberá hacer una oferta económica mayor para hacerse con sus servicios. Se estima que entre los 30 o 35 millones de euros es lo que estaría dispuesto el club a pedir para dejarle marchar de tierras italianas.

Y con ello, el Atlético y el FC Barcelona ya conocen cuales serán las condiciones si quieren acometer su fichaje. Además, también deberán pelear con otros clubes de la Premier League que también están interesados en su fichaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *