Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Acuerdo entre Lazio y Cádiz por Escalante
Escalante

Acuerdo entre Lazio y Cádiz por Escalante

Según informa Matteo Moretto, el argentino llegará al conjunto gaditano en calidad de cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia

Gonzalo Escalante estaba buscando a la desesperada regresar a la liga española. El centrocampista argentino romperá su cesión en el Cremonese, donde está cedido por parte de la Lazio. Después de rumorearse con su llegada a distintos equipos de Primera División, parece que finalmente será el Cádiz el que se ha adelantado a todos. Según ha informado Matteo Moretto, la operación se cerrará con una cesión en el cuadro gaditano. Además, el equipo amarillo contará con una opción de compra obligatoria en caso de que se consiga la permanencia.

El argentino cerrará su regreso a la liga donde mayor rendimiento ha tenido. Fue clave en su paso por el Eibar de Mendilibar, lo que le llevó a firmar como libre con la Lazio. Sin embargo, desde su llegada a Italia no ha conseguido hacerse con un hueco fijo en el equipo. Ya la temporada pasada llegó cedido al Deportivo Alavés en el mercado invernal. En Vitoria, disputó 17 partidos anotando 5 goles y regalando 1 asistencia. Por lo que a pesar de descender con el cuadro babazorro, su rendimiento individual estuvo a un nivel alto.

Durante las últimas semanas, se había rumoreado con su posible llegada a distintos equipos de la Primera División española. Los primeros clubes en interesarse en el argentino fueron Almería y Espanyol, teniendo los pericos mayores opciones. Sin embargo, el Real Valladolid pareció adelantarse a todos en el día de ayer cerrando su llegada. Pero finalmente, ha sido el Cádiz el que ha conseguido llegar a un acuerdo con el cuadro italiano. Y es que el cuadro gaditano habría tomado la primera posición al ofrecer una opción de compra obligatoria, ya que el cuadro pucelano ofrecía tan solo una cesión con opción de compra no obligatoria.

Escalante

Con su llegada, Sergio González espera cerrar a un centrocampista que aporte un añadido a la parcela ancha del terreno de juego. Además, incorpora a un jugador que a pesar de no ser un llegador nato si que tiene una buena relación con el gol. También será clave la experiencia que pueda aportar al conjunto, sobre todo en una etapa de la temporada en la que el Cádiz se jugará el descenso. Contar con un centrocampista como Escalante, que ya tiene experiencia y bagaje en este tipo de situaciones, puede ser diferencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *