Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La incógnita del lateral zurdo

La incógnita del lateral zurdo

Yuri Berchiche no podrá jugar ante el Valencia por acumulación de tarjetas, abriendo la puerta a jugadores como Lekue o Balenziaga

El Athletic se llevó la victoria en su último partido liguero ante el Cádiz por 4-1, con hat-trick de Oihan Sancet. Pese a llevarse los tres puntos cruciales para la pelea por Europa, los de Ernesto Valverde perdieron por el camino a uno de sus jugadores franquicia: Yuri Berchiche. El lateral de Zarauz acabó expulsado por doble amarilla cuando su equipo estaba ganando por 3-1.

El Athletic, en defensa de su jugador y creyendo que había sucedido un error manifiesto, presentó alegaciones al Comité de Competición en busca de que retiraran al jugador la primera amarilla. Días después, el mismo Comité rectificó y retiró dicha amarilla y quedó sin efectos disciplinarios la consiguiente expulsión. Aún así, el jugador tendrá que cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas (cinco).

Normalmente, una acción da pie a otra. Como cuando un dominó cae porque otro le ha empujado por detrás. Aquí pasa lo mismo. La no presencia de Yuri permite que otros jugadores tengan la oportunidad de demostrar su valía. Esos jugadores, en este caso, son dos: Lekue o Balenziaga. Uno de los dos tendrá que saltar al césped de Mestalla para ocupar ese lateral zurdo.

En el caso de Lekue, el bilbaíno ha disputado 15 encuentros esta temporada (siete de ellos como titular), participando en siete victorias, seis derrotas y dos empates. Además, fue el elegido por Valverde para reforzar esa banda izquierda tras la mencionada expulsión de Yuri. Balenziaga, en cambio, apenas ha gozado de minutos. Solo ha podido aportar su granito de arena en un partido: en la derrota por 2-1 ante el Girona en la jornada 13, entrando además en el minuto 46.

Parece que Lekue tiene todas las papeletas para ser el elegido en Mestalla, para enfrentarse a un Valencia que está pasando por una tormenta, tanto deportiva como institucional. Cóctel perfecto para que el Athletic se lleve los tres puntos para Bilbao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *