Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Betis 67-71 Joventut: peleando hasta el final

Betis 67-71 Joventut: peleando hasta el final

Se va de San Pablo una victoria que el Betis peleó hasta el final, demostrando el carácter competitivo que han aportado los nuevos fichajes

Acaba ganando Joventut un partido decidido por detalles en los últimos minutos tras el carácter competitivo mostrado por los de Casimiro. Buen partido del Betis que a pesar de su desacierto exterior peleó un encuentro en el que la Penya tuvo rentas para irse en el partido.

Agridulce la sensación de la parroquía verdiblanca que ve como su equipo pierde en casa otra vez, siguiendo cerca del descenso de la ACB. Aún así orgullosos de lo que ha supuesto la apuesta por los nuevos fichajes que mejoran lo que había. Los pupilos de Carles Duran han demostrado la calidad característica y un buen manejo de la situación en los minutos finales para llevarse el triunfo.

Así fue el partido

Empezó muy bien el conjunto local con un Gerun colosal, dominante en la zona. Pero rápidamente los primeros cambios badaloneses llevaron la veteranía de Ante Tomic y Pau Ribas a pista para un parcial de 0-12 que llevó el luminoso a un 11-19. Unos últimos arreones finales de Jean Montero y BJ Jhonson dejaron el marcador 15-19.

Ante Tomic (Joventut) pivotando sobre Gerun (Betis). Vía ACB Media Center

En el segundo cuarto se presenció en la pista una masterclass de Pepe Pozas, crecido ante la marcha de Evans, que a base de generar gran juego y repartiendo asistencias a diestro y siniestro consiguió un parcial de 13-0 que hacía levantar a una grada que veía como su equipo no se había ido del partido ante un gran rival. Gerun seguía a lo suyo haciéndose grande en la zona para sumarse a la fiesta local. Fueron los mejores minutos de un Betis que afrontó el descanso con un 32-31 a favor. Lo peor del primer tiempo por parte local fue el porcentaje de acierto exterior, un espeluznante 7%.

La segunda parte del Betis-Joventut

Al volver de vestuarios, entraron más entonado los de Duran que los de Casimiro que endosaron un parcial de 0-11 (32-42). Entonces apareció Tyson Pérez, otra vez en un buen partido aunque no brillante, junto a Gerun para acercar al conjunto heliopolitano en el luminoso. A falta de 2:27 para el final de los primeros 30 minutos Kyle Guy era expulsado tras una antideportiva dudosa sobre Montero. Partido marcado por la penalización de antideportivas dudosas por parte de los árbitros, Gerun recibió una también. Llegarían a la batalla de los últimos diez minutos con un empate a 53.

Tyson Pérez (Betis) lanzando a canasta. Vía ACB Media Center

El tiro exterior empezó a carburar desde manos verdiblancas, provenientes de Montero y Maronka. Joventut adquirió una pequeña ventaja de 3 puntos que sostuvo casi todo el cuarto hasta los últimos 30 segundos donde Gerun taponó a Brodziansky y le brindó al conjunto heliopolitano una oportunidad de mandar el partido a la prórroga (67-71). Erró Dairis Bertans y Jean Montero en la segunda jugada. Finalmente se acabaría llevando el partido la Penya tras los tiros libres del base dominicano Andrés Feliz que erró el primero y mantuvo el suspense hasta el final cuando anotó el segundo para poner el definitivo 67-71.

Los destacados del partido

El claro hombre del partido ha sido el dominicano Andrés Feliz con 17 puntos ha abotado el tiro libre decisivo para que un Joventut que jugó a medio gas pensando en la Copa que se va a celebrar en su casa. Acompañado de un Ante Tomic que salió desde el banco a espensa de que llegase más fresco al duelo copero pero que hizo falta de su veteranía para poner a la Penya al mando del encuentro. 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el pívot croata.

Andrés Feliz botando sobre Pepe Pozas. Vía ACB Media center

Del bando heliopolitano otro gran partido de un Tyson Pérez que no brilló tanto como ha acostumbrado desde que aterrizó en Sevilla pero ha sumado otro doble doble con 15 puntos y 10 rebotes. A destacar el partido de Gerun, que está siendo importante en esta parte de la temporada. El pívot ucraniano a cuajado un gran partido en ambos aros con 14 puntos y 5 rebotes para él. A destacar su tapón final para brindar esa última jugada al Betis.

Tyson y Gerun (Betis) al empezar la segunda parte. Vía ACB Media Center

Ficha Técnica

67 – Betis Baloncesto (15+17+21+14): Pozas (2), Bertans (4), BJ Johnson (8), Tyson Pérez (15), Gerun (14) -quinteto inicial-, Gray (-), Sylla (-), Montero (10), Almazán (3), Cvetkovic (3) y Maronka (8).

71 – Joventut (19+12+22+18): Vives (10), Kyle Guy (5), Parra (7), Brodziansky (7), Birgander (6) -quinteto inicial-, Tomic (12), Ribas (5), Ellenson (5), Kraag (-), Busquets (-) y Feliz (17).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *