Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La plantilla de los jugadores que acaban contrato en junio

La plantilla de los jugadores que acaban contrato en junio

Estos futbolistas podrán firmar gratis con otro equipo a final de temporada

Una defensa digna de pelear por Europa

En la portería encontramos a David Soria, actual guardameta del Getafe. Las estadísticas le avalan como un auténtico seguro de vida. Ha llegado a cosechar un segundo y cuarto puesto entre los porteros menos goleados del campeonato en las temporadas 18/19 y 19/20. No obstante, el domingo Relevo informó que la temporada pasada David Soria renovó, aunque el cuadro azulón prefirió no hacerlo público.

En el lateral izquierdo cabe incluir al Pacha Espino, que ha cuajado dos grandes temporadas en el Cádiz. El carrilero de 31 años aporta aporta bastante al conjunto amarillo, tanto en ataque mediante centros laterales, como en defensa, donde muestra esa garra uruguaya tan característica. La segunda opción es Adrià Pedrosa, que esta temporada está teniendo nulo protagonismo con el Espanyol.

09/10/22 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

La pareja de centrales titular la formarán Nacho e Iñigo Martínez, como centrales diestro y zurdo respectivamente. El defensa del Athletic Club ha sido pretendido recientemente por clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona según Mundo Deportivo. Por otro lado, el futuro del central blanco es un misterio sin resolver.

Por último, en el carril diestro no existe un claro candidato para el puesto, donde pugnan jugadores como Lekue, Hugo Mallo o Damián Suárez.

El mediocentro de gala

El doble pivote lo formarán Sergio Busquets y Santi Comesaña. En jugador de Badía tiene una oferta de renovación por un año con el Barça, donde llegaría a bajarse el sueldo hasta un 50%, tal y como desveló COPE.

Por lo que respecta al futbolista del Rayo Vallecano todo apunta que su futuro será lejos de Vallecas, ya que tiene un acuerdo con el Villarreal, según Relevo.

Como interiores tendremos a la pareja Kroos-Modric, cuya continuidad de ambos está envuelta de cierto secretismo.

11/03/23 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

Otros jugadores de nivel para el centro del campo son Dani Ceballos y David Silva. En esta lista también entraría Aleix García, pero sólo en el caso de que el Girona descienda a segunda división.

La delantera: Todos los ojos puestos en Benzema

El principal nombre que destaca en la lista de atacantes es el de Karim Benzema, cuya renovación se anunciará en las próximas semanas, según L’Équipe.

Fuente: Twitter @tjcope

El delantero que completa la dupla atacante es Marco Asensio. El futbolista balear es suplente y podría abandonar Madrid en busca de nuevos retos. Recientemente, surgieron rumores de que Chelsea, Arsenal y Manchester City están interesados en su contratación, tal y como reveló TeamTalk.

Otros jugadores ofensivos para equipos de la zona media de la tabla son Mariano y Munir, ex canteranos de Real Madrid y FC Barcelona que buscan un hueco en primera división.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *