Tras un mes de negociaciones, este parón podría ser definitivo a la hora de cerrar su renovación con el Athletic Club
El Athletic Club debe comenzar a solucionar sus problemas con la planificación de cara a la siguiente temporada. Esta temporada la cifra de jugadores que finalizaban su contrato llegaba hasta 8, de los que solo Villalibre ha extendido este compromiso. El resto de jugadores ni siquiera ha comenzado las negociaciones ni se ha sentado con el club cara a cara. Todos a excepción de Oier Zarraga, centrocampista que parece haberse asentado en el equipo en esta temporada. El futbolista de 24 años podría extender su contrato en este parón de selecciones después de más de un mes de negociaciones con el equipo.
Oier Zarraga dio el salto al primer equipo después de ser uno de los mejores jugadores del equipo filial. Después de un par de temporadas, esta ha sido la de su asentamiento en el primer equipo, entrando de a poco en los planes de Valverde. En total ha disputado 850 minutos en los 22 partidos en los que ha participado esta campaña. En 4 enfrentamientos ha sido parte del equipo titular, en la posición de interior acompañando al pivote. La idea del club es la de que continúe en el equipo, ya que están perfilando ya el centro del campo de la siguiente temporada.
Se cuenta con Mikel Vesga y Dani García como perfiles más defensivos. Ander Herrera cerró este mercado invernal su futuro junto a la entidad rojiblanca, mientras que Sancet es uno de los pilares del equipo. Unai Vencedor no cuenta para Valverde actualmente, pero cuenta con contrato hasta 2027 y podría ser importante de cara al futuro. Iker Munian también está ahora incluido en esta terna, como mediapunta, aunque no está teniendo una gran regularidad. El cuadro rojiblanco también ha cerrado la incorporación de Iñigo Ruíz de Galarreta, que finaliza su contrato con el Mallorca. Por lo que con Zarraga quedaría un centro del campo completo y con buenos perfiles jóvenes.
El acuerdo entre Zarraga y el Athletic no debería demorarse en el tiempo, y podría tener su anuncio oficial próximamente. Tras más de un mes de negociaciones, las posturas de ambos se encuentran muy cercanas y con el objetivo de ambos de continuar. Según la información publicada por Juanma Velasco en Marca, el nuevo contrato seguiría la política de la nueva Junta Directiva. Es decir, se firmará un contrato por objetivos en cuanto a la ficha y a la duración del contrato.