Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic valora la opción de Odriozola
Odriozola

El Athletic valora la opción de Odriozola

Según El Correo el conjunto rojiblanco podría optar por el fichaje del lateral diestro del Real Madrid, la clasificación a Europa será clave en la operación

El Athletic, como siempre, debe estar atento a todos los jugadores que entren en su reducido mercado. Por lo que tiene un ojo encima de la situación de Álvaro Odriozola, futbolista de 27 años del Real Madrid. El lateral diestro es uno de los anhelos que tiene Jon Uriarte en su proyecto para el futuro rojiblanco, y ya contactó con el jugador en su campaña electoral. Ahora, según destaca la información de El Correo, la clasificación para competición europea sería clave a la hora de conseguir cerrar la incorporación del futbolista.

Odriozola

Actualmente, el equipo de Ernesto Valverde marcha en séptima posición con 50 puntos, lo que le daría acceso a la Conference League. En las 3 jornadas restantes, se medirá ante Osasuna, Elche y Real Madrid; tan solo jugando ante el conjunto franjiverde en San Mamés. De hacer un buen final de temporada y conseguir la clasificación europea, el proyecto bilbaíno sería más interesante para la llegada de nuevos jugadores y la renovación de algunas perlas como Nico Williams. Además, económicamente sería un gran impulso para las cuentas rojiblancas, que en los últimos tiempos no ha tenido importantes ingresos y se vieron mermadas con la pandemia.

Un fichaje necesario

Odriozola llegaría para reforzar uno de los puestos que necesita reforzar el conjunto rojiblanco. En el lateral diestro a día de hoy los único efectivos son Óscar De Marcos, Iñigo Lekue y Ander Capa. El veterano capitán tiene su futuro en el aire y no es seguro que continúe en la entidad vasca tras esta temporada. La opción de Lekue convence como un jugador de plantilla, pero no como un fijo en los onces. Mientras que Ander Capa parece que saldrá este verano, tras dos temporadas en las que apenas ha contado con minutos.

Odriozola
Odriozola en su periplo de cesión en la Fiorentina

Por lo que el futbolista del Real Madrid encajaría a la perfección en el equipo y tendría un puesto asegurado, algo que no ha tenido en estas últimas temporadas. Además, deportivamente aportaría un plus ya que es un lateral con gran proyección ofensiva y que vendría con ganas de sumar después de algunos años estancado. El donostiarra tiene contrato con la entidad blanca hasta 2024, pero facilitarían su salida este verano para liberar fichas. A priori, la Real Sociedad podría ser un rival por el fichaje, aunque parece que el Athletic está decidido a lanzarse con todo a por la incorporación de Odriozola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *