Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Osasuna ata a Alejandro Catena
Alejandro Catena

Osasuna ata a Alejandro Catena

El central del Rayo Vallecano será el primer fichaje rojillo de la campaña 23/24 y firmará un contrato por 5 temporadas

Alejandro Catena llegará como agente libre a Osasuna una vez finalizado su contrato con el Rayo Vallecano. El central madrileño tendrá un contrato para las siguientes 5 temporadas con el cuadro rojillo. Será por lo tanto una pieza importante en el futuro del conjunto navarro, de ahí que tenga una larga vinculación con el cuadro rojillo. A pesar de los intentos del conjunto vallecano por cerrar una renovación, el jugador tendría ya un acuerdo cerrado con Osasuna para llegar como agente libre y sin una prima de fichaje.

Alejandro Catena

Con este traspaso, Alejandro Catena daría un importante salto en su carrera. El cuadro rojillo está peleando por los puestos europeos, además de estar en semifinales de la Copa del Rey. Por lo que es probable su participación en competición europea en la temporada que viene. Y aún no jugando en Europa, llegaría a un Osasuna en una clara tendencia ascendente y con un gran proyecto deportivo. El jugador además es un anhelo de la dirección deportiva navarra, que ya le seguía y tenía informes de su rendimiento desde su etapa en el Reus.

Sin embargo, se tenían dudas sobre la adaptación del central a Primera División. Adaptación que fue casi inmediata y donde ha demostrado un alto nivel en el Rayo Vallecano. Se ha convertido en un defensa solvente, poderoso en el juego aéreo y rápido al corte; condiciones que encajan con la idea de Jagoba Arrasate. Además, también se valora su buen desempeño con el balón en los pies, siendo capaz de superar líneas de presión bien con el pase o con largas conducciones hacía delante.

Alejandro Catena

Acabando contrato al final de esta temporada, el jugador era libre de negociar su futuro con cualquier club desde el mes de enero. En los últimos tiempos algunos clubes de Primera División han movido ficha para hacerse con el central, como Valencia y Sevilla entre otros. Sin embargo, Osasuna tiene atado al jugador con una penalización en caso de romper el acuerdo a forma de blindaje de este fichaje. Por lo que lo más seguro es que Catena vista de rojillo de cara a la siguiente temporada, siendo la primera llegada oficial. También se espera cerrar un acuerdo con José Arnaiz, jugador del CD Leganés que buscaría volver a Primera División la siguiente campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *