Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Empieza la planificación deportiva del Real Madrid 2023-2024

Empieza la planificación deportiva del Real Madrid 2023-2024

Tras perder la final de Liga Endesa, el Real Madrid ya empieza los primeros movimientos de cara a la temporada que viene

El primer año post Laso se ha acabado con una Euroliga y otra Supercopa más para las vitrinas blancas. Esto deja la temporada blanca con un notable y no un sobresaliente tras eliminaciones en Copa del Rey y un contundente 3-0 en la ACB. El segundo partido de la final de la Liga Endesa fue la clave para que el Barça de Jasikevicius saliese campeón, la victoria en la última posesión dejó al Madrid tocado moralmente y los azulgranas fueron muy superiores en el Wizink. Tras esto se está empezando ya a mover el mercado blanco de cara a la temporada siguiente.

En la parcela técnica Chus Mateo sigue al frente tras un aluvión de críticas recibidas durante toda la temporada. A pesar de ser eliminados en Copa y el resultado de la final de la ACB, la hazaña contra Partizán y la posterior consecución de la 11 Euroliga le dan créditos para seguir al frente.

El preparador madrileño ha sido criticado por planteamientos y tácticas que en ciertos momentos no ha funcionado. Pero también hay que darle el mérito ha acciones como las defensas en zona y acciones para jugadores como Llull que han acabado en títulos.

Salidas del Real Madrid

En el apartado de salidas del Real Madrid ya se han hecho oficiales las salidas de Cornelie, Hanga y la de Williams-Goss.

El alapívot francés ha pasado sin pena ni gloria por el equipo blanco, empezó con un poco más de protagonismo tras el bajón de Yabusele y la lesión de Randolph motivo por el que se le fichó. La vuelta del estadounidense con pasaporte esloveno ha relegado a Petr a ser el descarte por parte del entrenador. El 4 es la posición donde Yabusele es el principal propietario y va a haber que esperar si Randolph sale o se le da una oportunidad de seguir.

Petr Cornelie posando con la Euroliga/ Real Madrid

En el caso de Hanga, es la salida que menos se esperaba, se veía más posible la de Causeur que la del húngaro. Con 34 años la salida del magyar se interpreta como la última oportunidad a Alberto Abalde. Con esta salida Chus Mateo se queda sin su especialista defensivo, y un revulsivo para poder jugar tanto del 1 al 3. Veremos a ver si se ficha a otro especialista defensivo o Abalde da un paso adelante, aunque a priori no son el mismo perfil.

Adam Hanga anotando frente a Kuric / Relevo

La última salida que se ha dado es la de Nigel Williams-Goss, a pesar del gran nivel dado por el base estadounidense, se ha priorizado la continuidad del Chacho que ha vuelto a un nivel estratosférico frente al americano que ha brillado a final de esta última temporada, tras dos años en Madrid bastante discretos hasta la fecha. El gran final de temporada lo ha hecho tener equipo ya tras dejar el Madrid apenas 24 horas. Williams-Goss vuelve a Olympiacos con un contrato de dos temporadas. En el Pireo ya estuvo en la 18-19 antes de marcharse a los Jazz de la NBA.

Anunciación del fichaje por parte de Olympiacos/ Olympiacos

Otra posible salida es la de Alocén en forma de cesión tras una renovación previa, para que siga sumando minutos de experiencia tras más de un año en el dique seco. El base maño es una apuesta de futuro y se espera en él un futuro relevo para los Llull y Chacho Rodríguez. Suenan como destino de cesión Casademont Zaragoza dónde ya estuvo cedido en la temporada 2018-2019 en su primer año con el Real Madrid. Con esta cesión el conjunto blanco busca que que tenga rodaje, y que vuelva a ganar confianza a base de minutos, los cuales no va a disponer en el Real Madrid.

También hay posibles refuerzos y anuncios ya oficiales

Tras estas salidas también el conjunto blanco a anunciado ya una renovación de uno de sus pilares fundamentales como es Gaby Deck y el fichaje a falta de oficialidad de su compatriota Facundo Campazzo. Además de la de Deck, la renovación del Chacho Rodríguez que tenía un más 1 en su contrato parece que será ejecutada.

Gaby Deck firma una ampliación de contrato hasta 2028. El argentino de 28 años, sigue recuperándose de la rotura del ligamento colateral interno sufrida en la serie ante Partizán del playoff de la Euroliga. El jugador estará a punto para el inicio de la próxima temporada, y el Madrid quiere atarle como pilar de su proyecto de presente y futuro.

El puesto de base ha sido uno de los quebraderos de cabeza para el equipo blanco esta temporada, pero parece ser que para la temporada siguiente el Madrid daría un salto de calidad con la pareja de bases Campazzo-Chacho.

El fichaje del argentino procedente de Estrella Roja costará 50.000€ y firmará para las tres próximas temporadas. El jugador argentino ha rechazado ofertas económicas muy superiores para firmar con el Madrid. Tanto el Efes, Panathinaikos como el Estrella Roja le ofrecían tres años igualmente y con un salario neto muy superior. Por su parte la ampliación del contrato del Chacho parece un secreto a voces después de su gran final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *