Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > OFICIAL: Pau Torres es un nuevo villain

OFICIAL: Pau Torres es un nuevo villain

Pau Torres y el Villarreal han llegado a un acuerdo con el Aston Villa para que el jugador se ponga a las órdenes de Unai Emery

Para que Pau Torres haya dado el paso de salir del club de su tierra ha sido necesario que Unai Emery ponga gran parte de su interes en su llegada. Han hablado en varias ocasiones este verano para demostrarle el interés.

El de Castellón llegó al club con tan solo cinco años, tras pasar por todas las inferiores del club, salió al Málaga CF para después volver al club groguet para conseguir la Europa League con Unai Emery a los mandos.

En un primer momento, el Aston Villa no llegaba a las cifras que pedía el Villarreal por el Fair Play Financiero, necesitaban ajustar sus cuentas para evitar sancions. Hasta el momento, solo habían incorporado a Tielemans como agente libre.

Pau Torres se va del Villarreal dirección Premier League
Foto vía @VillarrealCF

¿Es un buen fichaje para el club inglés y para Pau Torres?

Las conversaciones entre las dos entidades ya estaban avanzadas cuando se conoció el precio por el zaguero, rondan los 35 millones de euros más las primas. El Villarreal trató de sacar el máximo sabiendo de que es el último año de contrato del jugador, lo que hacía que su precio se abaratara más de lo normal.

Junto con esto, el Villarreal también sumaría, en un futuro, un ingreso extra por la salida de Nico Jackson, que ya está últimando su fichaje por el Chelsea por cantidades similares.

¿Encajaría en el juego del Aston Villa? La realidad es que sí, ya no solo por su juego, sino por el tiempo que ha pasado junto con el entrenador de la entidad inglesa. El jugador domina con creces la salida de balón, es contundente en el 1v1 y es muy táctico, aguarda un amplio margen de crecimiento aún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *