Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > OFICIAL: Chukwueze ficha por el AC Milán

OFICIAL: Chukwueze ficha por el AC Milán

El cuadro italiano ha cerrado, hace escasos minutos, el fichaje del flamante extremo nigeriano, por una cifra cercana a los 30 millones de euros

El Villarreal también sufre las consecuencias del exilio de muchos futbolistas de la nueva Liga EASports. El submarino amarillo deja salir a otra de sus estrellas de la pasada temporada (junto con Nico Jackson, quién ha fichado por el Chelsea) y deberá acudir al mercado para cubrir sus necesidades.

En contraprestación, el fichaje de Samu Chukwueze por el AC Milán dejará una cifra en torno a los 25 y 30 millones de euros en las arcas del cuadro groguet. Una cantidad que paliará sus gastos y les permitirá ver esta segunda parte de mercado veraniego con otros ojos.

El Villarreal, con serias dificultades en su inicio de temporada

Pero, ahora mismo, para el Villarreal todo son malas noticias. Unido a grandes ventas de sus futbolistas más reconocidos, el cuadro groguet ha tenido un comienzo de pretemporada tétrico. Una victoria y dos derrotas así reflejan este sentimiento de necesidad de fichajes, sobretodo para la parte delantera del equipo.

Una victoria, ante el SCR Altach (0-3), conjunto de la liga austríaca y que afrontará su debut en Liga ante el RB Salzburg, el próximo fin de semana. Las derrotas, contundentes ambas, le negaron el buen sabor de boca a los chicos de Setién.

El St Gallen le endosó un contundente 6-1 para comenzar a calentar los motores de cara a la temporada. Y la segunda de ellas, hace escasos dos días, ante el Hannover 96, cuadro alemán que le endosó otro 3-0 al cuadro groguet. Todo esto muestra la necesidad de fichajes que tiene el cuadro de La Cerámica y como afecta la salida de grandes futbolistas del equipo.

Chukwueze deja un gran legado en el submarino amarillo

Pero es que, Samu Chukwueze, criado en las inferiores amarillas, ha dejado unos números dificilmente alcanzable para otro futbolista en este club. En sus números en Liga, ha disputado un total de 155 partidos con la elástica grogueta y ha anotado un total de 21 goles y repartido 18 asistencias.

Para el Villarreal es toda una pérdida, pero para el AC Milán es totalmente un acierto su fichaje. Jugador joven, con habilidad regateadora, encarador y con hambre de gol y con ganas de conseguir cosas grandes. Veremos que es capaz de lograr en su etapa en un club con toda la historia detrás, y quién busca volver a reinar en Europa y en su país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *