Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Otro golpe para el Liverpool: Romeo Lavia decide irse al Chelsea

Otro golpe para el Liverpool: Romeo Lavia decide irse al Chelsea

Romeo Lavia ha elegido al Chelsea por encima del Liverpool como su próximo destino y el traspaso está a punto de cerrarse

Según adelantó el periodista David Ornstein en The Athletic, el Chelsea está ya muy cerca de fichar a Romeo Lavia. El joven centrocampista ha elegido a los ‘blues’ para dar el siguiente paso en su carrera y así se lo ha hecho saber al Southampton y al Liverpool, que venía negociando por él desde hace varias semanas.

Las relaciones entre el Chelsea y Southampton son muy buenas, por lo que no se prevé que haya ningún inconveniente para completar la operación. El club londinense pagará un monto fijo cercano a los £50 millones (€58 millones), más bonus, y quieren cerrar el traspaso mañana mismo.

La decisión de Lavia de marcharse al Chelsea tiene que ver con que el interés de los capitalinos por él viene de muy atrás, explica Fabrizio Romano. En el verano pasado, el Chelsea intentó fichar al prometedor futbolista inglés en el Deadline Day, pero los ‘Saints’ rechazaron una oferta de £50 millones, que será más o menos el mismo monto por que se lo llevarán ahora.

Un centro del campo soñado

A menos que haya una sorpresa mayúscula, el Chelsea va a anunciar esta semana las incorporaciones de Moisés Caicedo y Romeo Lavia; si bien con Lavia aún no está hecho, en el caso del ecuatoriano su llegada se ha hecho oficial este mismo lunes. Entre estos dos fichajes, los ‘blues’ gastarán aproximadamente £165 millones.

Fuente: Chelsea FC

Con estos dos refuerzos, Mauricio Pochettino contará con un mediocampo de ensueño. Podrá juntar en el once inicial a dos talentos generacionales, como lo son Enzo Fernández y Moisés Caicedo, y desde el banco -o incluso partiendo de titular si hay un cambio de esquema- contará con Romeo Lavia, un futbolista con un techo altísimo también. Los londinenses se asegurarán una medular de élite para la próxima década.

El Chelsea deja al Liverpool desnudo

Por su parte, la decisión de Lavia enciende las alarmas de pánico en el Liverpool. Hasta hace tres días, los ‘reds’ tenían un acuerdo con el Brighton por Moisés Caicedo, que estaba listo para pasar la revisión médica. Ahora mismo, ya han perdido al futbolista sudamericano y ahora también a Lavia; el Chelsea les ha arrebatado al ‘plan A’ y también al ‘plan B’ en cuestión de una semana.

Jurgen Klopp necesitaba refuerzos para el medio del campo. Las salidas de Fabinho y Henderson han dejado al equipo con muy poco fondo en la rotación y es necesario al menos un fichaje. Sin embargo, el club ha sido superado por el Chelsea en las negociaciones y tendrán que recurrir a un ‘plan C’, que ahora mismo no se sabe quién podrá ser, pues todos sus esfuerzos estaban puestos a estos dos futbolistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *