Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Las Palmas > OFICIAL: Las Palmas se hace con Sory Kaba

OFICIAL: Las Palmas se hace con Sory Kaba

El conjunto canario se ha hecho con los servicios del ariete guineano, que firma hasta 2027 con los amarillos

Sory Kaba ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas después de un verano en el que se había hablado de su fichaje constantemente. El futbolista de 28 años llega procedente del Midtjylland de Dinamarca por una cifra cercana a 1´5 millones de €. A su llegada al conjunto canario, el jugador ha firmado un contrato por las siguientes 4 temporadas, es decir hasta 2027. El conjunto pio-pio espera que con esta llegada haya completado su línea ofensiva. Kaba era la pieza que García Pimienta llevaba varias semanas pidiendo, por lo que cuenta con la confianza plena del entrenador.

Fuente: UD Las Palmas

Kaba comenzó su carrera como profesional en el Alcobendas CF, donde anotó 13 tantos en 52 partidos. Ese rendimiento llamó la atención del Elche CF, que le incorporó a su filial en enero de 2016. Acabaría jugando un total de 64 encuentros con el primer equipo franjiverde, consiguiendo sumar un total de 24 goles. Este rendimiento en el club ilicitano hizo que el Dijon pagase 4 millones de € para hacerse con sus servicios en enero de 2019, aunque en julio de ese mismo año el Midtjylland pagó 3 millones por él. Pasaría como cedido por el OH Leuven en 2021 y en esta última media campaña por el Cardiff City. Anotó un total de 8 goles en 17 encuentros con los ingleses.

Con su llegada, el conjunto canario consigue cerrar a un ariete de garantías para su regreso a Primera División. Sory Kaba es un ariete que cuenta con un poderoso remate de cabeza y un buen olfato goleador. Su frialdad de cara a puerta le convierte en un gran finalizador. Sin embargo, su asignatura pendiente es la parte asociativa ya que no es un delantero que participe en la construcción del juego. Por lo que deberá mejorar en este apartado si quiere encajar a la perfección en la UD Las Palmas. Aunque la idea de García Pimienta es que sea el finalizador de las jugadas que generen los futbolistas más creativos del equipo amarillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *