Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > El Leganés asalta Santo Domingo

El Leganés asalta Santo Domingo

Los de Borja Jiménez se llevaron los tres puntos este sábado y se quitaron el mal sabor de boca de la Primera Jornada

Este fin de semana tuvimos el ‘derbi’ del sur de Madrid con el enfrentamiento entre la AD Alcorcón y el CD Leganés de la Liga Hypermotion. Un encuentro que terminó favorable para los de Borja Jiménez por un resultado de 0-2, a pesar de que en la primera mitad tuvieran problemas para frenar a los locales. Los dos equipos venían de perder la jornada anterior, uno por la mínima y otro por goleada, por lo que ambos tenían la oportunidad perfecta para redimirse y sumar de tres.

Los primeros 45 minutos comenzaron sin nada reseñable, con juego y posesión en el medio campo por parte de los locales, pero sin ningún acercamiento comprometido para los porteros ni sobresaltos de la grada. Sin embargo, Dani Jiménez fue el salvador en numerosas ocasiones de los pepineros, porque si no llega a ser por él, el Alcorcón hubiera hecho más de un gol. El guardameta del Leganés, con pasado alfarero, evitó dos ocasiones, en el 23′ un tiro perfecto de Pedro Mosquera y en el 37′ un mano a mano con Chiqui, que fueron las oportunidades más claras para ponerse por delante.

Fuente: AD Alcorcón

Después de ver un Lega completamente desordenado y sin crear peligro en la primera mitad, el paso por los vestuarios hizo que la suerte cambiara para ellos. La modificación del sistema de juego por parte de Borja Jiménez hizo sus frutos, y vieron premio a los tres minutos de la reanudación del encuentro. Undabarrena abrió la lata tras una jugada perfecta de Franquesa, que se fue de la defensa alfarera con gran facilidad y dio el pase para que el mediocentro mandara el balón al final de la red.

El Lega se enganchó al partido inmediatamente y el Alcorcón tuvo que remar contracorriente para revertir la situación. El empate pudo llegar, pero otra vez Dani Jiménez se hizo grande entre los tres palos. En un momento de ‘relax’ del partido, en el 70′ Dani Raba hizo el segundo, tras controlar el balón de espaldas y sorprender a Chus Ruiz con un tiro perfecto. A partir de este momento, a pesar de los intentos de los locales por recortar distancias, la balanza cayó del lado visitante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *