Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > OFICIAL: Cole Palmer se marcha al Chelsea

OFICIAL: Cole Palmer se marcha al Chelsea

El Chelsea y el Manchester City han hecho oficial el acuerdo por el traspaso de Cole Palmer al club londinense

Ya es un hecho, Pep Guardiola se despide de una de sus joyas. El talentoso extremo inglés, Cole Palmer, abandona al club de su infancia para poner rumbo a Londres, concretamente a Stamford Bridge. Palmer se unirá a las filas del Chelsea, que pagará un monto fijo de £40 millones (€46,7 millones) más otros £5 millones (€5,8 millones) en bonus por la operación.

El futbolista de 21 años pasó la revisión médica con los ‘blues’ durante el día de ayer y ya ha firmado el contrato con su nuevo equipo. Dicha unión tendrá una duración de siete temporadas con la opción de ampliarlo por un año más. Deja el Manchester City tras toda una vida en el club. Comenzó en el club desde juvenil y ha hecho toda su formación con los ‘sky blues’, hasta que ha llegado el momento de tomar otro camino.

“Estoy emocionado de empezar y me siento genial al firmar”, declaró el jugador. Y agregó: “Me uní al Chelsea porque el proyecto aquí suena bien y debido a la plataforma tendré que intentar mostrar mis talentos. Es un equipo joven y hambriento y, con suerte, podemos hacer algo especial aquí”.

Palmer es aún un jugador por conocer para el público general. Cuenta con muy poca experiencia en el fútbol profesional. Aunque, cada vez contaba con más oportunidades dentro del Manchester City y su nombre estuvo en boca de todos en este comienzo de temporada, luego de que anotara el gol del empate en la Supercopa de Europa, que luego supondría la victoria de los ‘cityzens’ por penales. La gran muestra que hay de Palmer es la reciente Eurocopa Sub-21, en la que fue clave para que Inglaterra se llevara el título.

A pesar de esta falta de experiencia y de evidencia, el Chelsea ha decidido apostar a lo grande por el futbolista mancuniano. Por muy pequeña que sea la muestra, Palmer ha demostrado que tiene talento. Y, además los londinenses confían en que es el indicado para ser uno de los líderes del ataque blue a medio y largo plazo. La directiva buscaba un nuevo refuerzo ofensivo y, tras fracasar con Michael Olise, han apuntado al futbolista formado en la academia celeste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *