Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > OFICIAL: Alex Iwobi pone rumbo al Fulham

OFICIAL: Alex Iwobi pone rumbo al Fulham

El equipo “Cottager” hace efectivo el pago de 22 millones de libras por el centrocampista nigeriano del Everton, completando así su sexto fichaje en el mercado estival

El jugador nigeriano se une a Raúl Jiménez, Castagne y Adama Traoré, en la lista de los grandes fichajes del Fulham de este mercado. Tras 4 duras temporadas, el jugador abandona el club “Toffee”, donde se convirtió en una de las grandes estrellas de Goodison Park. Pese a sus grandes sensaciones futbolísticas, el atacante de Lagos no consiguió traducirlo en números. En 140 partidos el atacante africano tan solo pudo anotar 9 goles y repartir 16 asistencias. Muy lejos de su mejor versión del Arsenal, donde sumó 15 goles y 25 asistencias en 149 encuentros. Pese a ello, su gran habilidad con el balón y su capacidad para asistir, han sido determinantes para su llegada a Craven Cottage.

Fuente: Twitter Iwobi

Ahora deberá luchar por demostrar a Marco Silva que merece un lugar en el once. Pese a actuar como mediocampista ofensivo, Iwobi puede ubicarse tanto de interior como de extremo izquierdo. Sin embargo, todo hace presuponer que el técnico luso ubicará al nigeriano como extremo izquierdo en sustitución de De Cordova -Reid. Sacrificando la velocidad y el desborde del jamaicano, por la electricidad y capacidad de asociación del nigeriano. Además de darle un gran asistente a Raúl Jiménez para generar mayor peligro desde segunda linea.

Por delante queda una larga temporada, donde tanto Alex como el Fulham buscan reivindicarse en la competición. Por un lado, Iwobi intentará mostrar su mejor versión, con el objetivo de mejorar su capcidad ofensiva. Mientras el Fulham, busca subir el nivel del equipo con estos fichajes con el objetivo de superar la decima posición del año pasado. Un objetivo complicado, viendo como se están moviendo todos los equipos de mitad de tabla de la Premier.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *