Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Puja abierta por Kalvin Phillips

Puja abierta por Kalvin Phillips

El centrocampista inglés no cuenta para Pep Guardiola y buscará una salida en este mercado invernal, varios clubes están interesados

La llegada de Kalvin Phillips al Manchester City fue uno de aquellos fichajes que parecían cuadrar a todo el mundo. El centrocampista brilló como pivote en el Leeds United de Marcelo Bielsa, con un estilo similar al de Pep Guardiola. Sin embargo, el altísimo nivel de Rodri Hernández le ha condenado al ostracismo total. Ahora, tras no contar en los planes del conjunto cityzen, el futbolista parece totalmente decidido a salir del equipo en este mercado invernal. Varios clubes están actualmente inmersos en una puja abierta para hacerse con sus servicios. Por lo que el jugador tendrá varias opciones para elegir donde enrolar su futuro. Ya que además de conseguir regularidad y su mejor nivel podría formar parte de la convocatoria inglesa para la Eurocopa 2024.

Barça y Atlético interesados

Xavi Hernández ha marcado como una de sus prioridades la llegada de un centrocampista de corte defensivo que pueda aportar en la salida de balón y la construcción del juego. Dentro de estas características entra a la perfección Kalvin Phillips, que demostró su enorme capacidad asociativa y su buen nivel táctico a nivel defensivo a las órdenes de Bielsa. La operación sería muy complicada, dada la situación económica que atraviesa el conjunto blaugrana y que dificultaría la llegada del inglés a la Ciudad Condal.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid estaría también interesado en el futbolista inglés. Simeone estaría buscando incorporar un centrocampista de perfil defensivo. El primero en la lista era Guido Rodríguez, aunque la operación se ha caído tras la lesión del jugador del Betis. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de un posible acuerdo entre el argentino y el cuadro colchonero de cara a la siguiente temporada. Mientras tanto, Kalvin Phillips podría ocupar ese puesto con una cesión hasta final de temporada.

Una alta cotización en la Premier

El jugador cuenta con un buen cartel dentro de la Premier League. Es por ello que varios equipos se han interesados en hacerse con sus servicios. Por el momento, la puja por el jugador la encabezan Crystal Palace, West Ham y Newcastle United. El jugador podría tener preferencia por alguno de estos clubes ya que le sería más sencillo adaptarse al equipo que si tiene que dar el salto a la liga española. Además, la prioridad del centrocampista es la de conseguir sumar minutos para mostrar su nivel y conseguir un puesto en la selección inglesa de la Eurocopa de este verano. Cabe recordar que el Manchester City tuvo que abonar más de 50 millones para hacerse con sus servicios. Además de que aún cuenta con 28 años y está a tiempo de remontar su carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *