Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brentford > La redención de Ivan Toney

La redención de Ivan Toney

El artiete inglés volvió a los terrenos de juego tras su dura sanción de 8 meses de suspensión, disfrutando y ayudando al Brentford a volver a la senda de la victoria tras 5 jornadas de sequía

Tras 243 días sin pisar los terrenos de juego, Ivan Toney volvió a sentirse futbolista, además de devolver la sonrisa al Brentford. A pesar de su sanción por incumplimiento del reglamento de la FA en torno a las apuestas, el delantero demostró su gran capacidad para confiar en el mismo y sobreponerse a cualquier circunstancia. Esto, junto al apoyo incondicional del Brentford y su técnico Thomas Frank, han ayudado a mantener intacta la ilusión y las ganas del jugador. Unas ganas que por supuesto plasmaría en el enfrentamiento contra el Nottingham Forest, demostrando porque es el máximo goleador del Brentford en Premier League.

La vuelta del Rey

Pese a no poder ejercitarse con el grupo y disputar ni un solo partido, Thomas Frank alineaba de inicio a Toney. Demostrando así el respeto que tiene a la estrella de su equipo, además de representar la necesidad de los goles del ariete de Northampton en el cuadro “Bee”. Una solución a los grandes problemas del equipo, que acumulaba 6 derrotas y 1 empate en los últimos 7 encuentros. Además acumular una renta de 7 goles, frente a los 16 tantos encajados en esas jornadas. Un balance negativo de 9 goles, demostrando la gran falta de su máxima estrella.

Fuente: The Daily Mail

El City Ground era testigo de la vuelta del máximo artillero “Bee”, pese a ello la historia no comenzaría de la mejor manera. En tan solo 3 minutos de juego la zaga cometía un grave error de despeje que aprovechaba Danilo para abrir el marcador. Tras esos rechaces el brasileño empalaba el balón de manera excelente para batir a Mark Flekken. Afortunadamente para el Brentford, en el minuto 19, su capitán asumía los galones para lanzar un libre directo crucial. Toney habló con Maupay sobre sus intenciones de lanzamiento y este le permitió lanzar una falta que sorprendería al rival. Con un toque de astucia, el ariete inglés aprovecha un hueco en el lado derecho de la barrera para colar por bajo el disparo e igualar el marcador.

Un acto de genialidad, que acrecentaba la leyenda del delantero de Northampton con el Brentford. A partir del gol, el equipo de Thomas Frank fue ganando más confianza en la parcela ofensiva. Primero con un remate al larguero por parte de Lewis-Potter tras un magnífico pase de Ivan Toney. Y posteriormente en la segunda parte, un corner botado por Mathias Jensen es rematado con un portentoso cabezazo por Ben Mee, poniendo el 2-1 en el electrónico.

El capitán que el Brentford necesitaba

A pesar de dar la vuelta al marcador, el conjunto visitante no conseguía hundir al Forest. El equipo de Nuno llegaba cada vez con más fuerza hasta que en el minuto 64, Chris Woody ponía las tablas al marcador. El neozelandés lograba conectar uno de sus famosos testarazos tras un centro medido por parte de Hudson-Odoi, complicando nuevamente el partido al Brentford.

Un golpe duro del que el equipo de Thomas Frank conseguiría recompenerse gracias al liderazgo de su número 17. Ivan Toney se ponía el traje de capitán de barco y dirigía el rumbo de los ataques del Brentford retrasando su posición. Así conseguía mejorar la fluidez del movimiento del balón y generar más espacios tanto para el delantero, como para los carrileros. Un trabajo sucio al que pocos delanteros están dispuestos, pero que el ariete inglés realizó por el equipo.

Fuente: “X” Brentford

Un sacrificio que daría los frutos en el minuto 68 del partido. Una jugada maravillosa que comienza con un desplazamiento diagonal medido de Toney para Roerslev. Tras eso el danés pone un balón bombeado en dirección a Neal Maupay. Este controla de forma maravillosa dándose la vuelta de forma espectacular y empala el balón aprovechando el giro, poniendo el 3-2 definitivo. Pese a varias intentonas del cuadro local, el Brentford se alzaba con la victoria y volvía a la senda de la victoria.

Una victoria muy importante para las aspiraciones del equipo, pero sobre todo para Ivan Toney. Que consiguió demostrar que sigue siendo el gran goleador que deslumbró la temporada pasada. En la que se de situó como tercer máximo anotador de la Premier League por detrás de Hablando y Kane. Ahora queda una mitad de temporada trepidante, en la que el ariete inglés debe seguir demostrando todo su fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *