Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic Club golpea primero

El Athletic Club golpea primero

El conjunto bilbaíno se llevó la victoria ante el Atlético por 0 a 1 en la ida de las semifinales de Copa del Rey

El primer asalto de las semifinales de Copa del Rey entre Atlético y Athletic ha caído del lado de los bilbaínos. Los de Ernesto Valverde rompieron la racha de 28 partidos de victoria como local de los de Simeone con un tanto de Álex Berenguer en la primera parte. Además, el conjunto vasco supo aguantar el resultado durante la segunda mitad del encuentro y sacó una provechosa ventaja de cara a la vuelta que se vivirá el 29 de febrero. Para mayor ventaja, el conjunto bilbaíno tendrá a su favor el factor campo, que puede acabar siendo determinante en la eliminatoria.

Álex Berenguer: el hombre de las grandes noches

La temporada de Álex Berenguer no está siendo nada sencilla de enfocar. El navarro está siendo habitual suplente ante el buen rendimiento de los hermanos Williams. Sin embargo, ya esta temporada ha cogido galones para anotar goles decisivos. Dos goles en el descuento ante Valencia y Celta para dar un empate y una victoria vitales. Más tarde, con Iñaki Williams en la Copa África, anotó un doblete ante la Real Sociedad para dar el derbi al Athletic. Ayer mismo es él quien decidido completamente escoge lanzar la pena máxima para dar el primer golpe en la ida de las semifinales de Champions.

Fuente: Athletic Club

La Copa del Rey empieza a ser una competición idílica para el bueno de Berenguer. Ya anotó un gol decisivo para eliminar al Real Madrid en unos cuartos de final. También consiguió marcar el gol para dar el pase a la final a los suyos ante el Levante UD. Goles decisivos que se suman al que consiguió ayer ante el Atlético de Madrid, cuando justo salía de una lesión y sustituía a Nico Williams en la titularidad. Esta temporada ya suma 5 goles en los 24 partidos que ha disputado.

Partido cargado de polémica

Fuente: Athletic Club

El encuentro estuvo cargado de polémica durante todos sus minutos. En la misma acción del penalti que comete Reinildo sobre Beñat Prados el árbitro acierta señalando la pena máxima. Sin embargo, desde la bancada bilbaína se pedía la expulsión del futbolista colchonero por la fuerte entrada con dos pies por delante que dejó una imagen impactante y que hacía pensar en una grave lesión del centrocampista. Minutos más tarde, el árbitro no sancionó con ninguna tarjeta una acción de Griezmann sobre Oihan Sancet, cuando el francés pisó por encima del tobillo al mediapunta navarro.

Ya entrada la segunda parte, el propio Griezmann pidió un penalti sobre él mismo en una carga de Aitor Paredes dentro del área. El colegiado fue claro en esta jugada y lo catalogó como una disputa del juego. Con el partido llegando a su final, el árbitro señaló penalti sobre Álvaro Morata cometido por Yeray Álvarez. La infracción era clara, el defensa bilbaíno llega tarde y comete falta sobre el ariete madrileño. Sin embargo, cuando Griezmann estaba preparado para lanzar el penalti el jugador el colegiado corrige y pita fuera de juego de Morata justo antes de recibir la falta. Para más inri, el partido acabó con un enfrentamiento de Yuri con Koke y De Paul en la que acabaron metidos Simeone, Guruzeta y Sendoa Aguirre (delegado del Athletic), que estuvo cerca de recibir un manotazo del Cholo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *