Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal lucha por la Premier a base de goleadas

El Arsenal lucha por la Premier a base de goleadas

El equipo “gunner” mantiene la racha de victorias en este inicio de año y vuelve a demostrar su gran calidad con una nueva goleada al Burnley

Después de la gran goleada en el London Stadium, el Arsenal llegaba a Burnley con la mirada puesta en mantener su gran racha de victorias. En los últimos 5 encuentros, el equipo de Mikel Arteta ha logrado 5 victorias. Además de sumar 21 tantos, frente a 2 goles recibidos. Goles que pueden ser necesarios de cara average de goles, decisivo en la consecución del título liguero. Por si parte, el equipo local llegaba al encuentro tras siete partidos sin ganar. Un mal momento, que sitúa al cuadro “Claret” penúltimo a 7 puntos de la salvación.

Primera parte

Saltaban a Turf Moor los dos equipos en un día marcado por un cielo encapotado y sobre todo por el anterior partido del Liverpool. El Arsenal debía ganar si quería mantener el ritmo del líder, y todo esto frente a un Burnley muy necesitado de puntos. Por un lado, los discípulos de Arteta, afrontaban el partido con el estilo que les caracteriza. Dominio del esférico, gran elaboración de jugadas y sobre todo involucrando a las bandas. Por otro lado, el Burnley mantenía su filosofía de presión alta e intento de creación desde la defensa. Filosofía que no está calando mucho en esta Premier League llena de talento y grandes equipos.

Fuente: Arsenal

Pese al arreón inicial, el Burnley no lograba incomodar la salida del Arsenal que metía miedo desde el principio. En tan solo 4 minutos, Ødegaard ponía el 0-1 en el electrónico. Tras un peligroso acercamiento del equipo “gunner”, el balón sale rechazado a la frontal, donde se encontraba el astro noruego. Con un golpeó magnífico, el mago del Arsenal, introducía el balón cerca del poste izquierdo, como si de un pase a la red se tratase. Un magnífico gol que motivaba al conjunto de Arteta, que queria ir a por el siguiente. Con el paso de los minutos el equipo artillero fue dominando por completo a un Burnley perdido.

Poco a poco jugadores como Havertz, Trossard, Martinelli o Saka iban llamando a la puerta del equipo “Claret”. Después de una serie de disparos altos, o desviados por la defensa local, el Arsenal lograría volver a marcar al borde del descanso. Tras una gran pase de Ødegaard a Havertz, el alemán logra encontrar a Trossard. Tras recibir el jugador belga era derribado por Assignon, que llegaba tarde al balón. Después de un momento de dudas, el colegiado pita la pena máxima y Saka se dispuso a chutar. Con toda la calma del mundo, el jugador londinense dispara al lado izquierdo de Trafford, que no puede impedir el 0-2 al descanso.

Segunda parte

Después de una primera parte desastrosa del equipo local, todo hacia augurar que habría un cambio de actitud. Desafortunadamente, todo se vendría abajo a los dos primeros minutos del comienzo de la segunda mitad. Corría el minuto 47, cuando Ødegaard encuentra liberado a Saka. Este, con un par de amagues, se orienta la pelota a su pierna derecha y perfora la escuadra derecha de la meta de Trafford. Un gol muy duro para el equipo local, que veía como los tres únicos disparos entre los tres palos del Arsenal eran goles.

Fuente: Arsenal

Una mala imagen defensiva que se vería aún más tocada con el paso de los minutos. Primeramente con el cuarto gol del equipo de Arteta en el minuto 65. Cuando tras un pase tenso pero mal dirigido de Kiwior es rematado mansamente por Havertz. El disparo del alemán queda muerto en el área , para que posteriormente, Trossard con mucha astucia llega desde atrás para poner el 0-4. Y posteriormente con un gol de Havertz tras un saque de banda. Un saque que pillaba despistada a la defensa, que no podía con el centrocampista alemán y apreciaba como llegaba la manita.

Un conjunto de errores defensivos que mataron a un Burnley inoperante también en ataque. Los discípulos de Kompany tan solo conseguían disparar 1 vez a puerta antes de que el arbitro decretase el final del partido. Una nueva goleada del Arsenal que sigue demostrando lo que es capaz y apunta a la pelea por la Premier. Además dar tranquilidad al equipo antes del enfrentamiento de este miércoles ante el Oporto. Un enfrentamiento de Champions trepidante, donde el Arsenal quiere aferrarse al sueño europeo.

Ficha técnica del partido

Once del Burnley: Trafford, Assignon, O’Shea, Estéve, Delcroix, Ramsey, Berge, Brownhill, Odobert, Fofana y Amdouni

Once del Arsenal: Raya, White, Saliba, Margalhaes, Kiwior, Havertz, Rice, Ødegaard, Martinelli, Trossard y Saka

Cambios

Burnley: Gudmunson por Amdouni (descanso); Taylor y Jay Rodríguez por Estéve y Ramsey (63′); Vitinho por Assignon (79′) y Brunn Larsen por Odobert (80′)

Arsenal: Cedric, Nketiah y Nelson por White, Saka y Trossard (69′); Jorginho por Rice (69′) y Smith-Rowe por Havertz (84′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *