Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético pierde a Griezmann

El Atlético pierde a Griezmann

Se confirmó la lesión del francés, que estará afuera al menos este domingo; podría reaparecer para la Copa del Rey

El delantero francés Antoine Griezmann sufre un “esguince de tobillo de grado medio”. Así lo confirmó, en las primeras horas de esta tarde, el Club Atlético de Madrid, en un parte médico oficial publicado en la web institucional. El jugador estará los próximos días “en observación”, a la espera de ver cómo evoluciona. Está descartado para el partido del sábado 24 de febrero ante Almería, por la Liga, pero podría volver para la Copa del Rey, el jueves 29, en San Mamés.

La lesión se produjo en el encuentro ante el Inter, válido por la ida de los octavos de final de la Champions League. En el minuto 78, Griezmann llegó al balón al mismo tiempo que un defensa del cuadro italiano. El francés se llevó la peor parte: quedó tendido y, a pesar del esfuerzo, no pudo seguir. Fue sustituido, en ese mismo minuto, por Angel Correa.

El infortunio fue doble para los de Simeone: al minuto siguiente los italianos abrieron el marcador, en lo que sería el único tanto de todo el partido. Griezmann, entre tanto, fue tratado inicialmente por los médicos del club y quedó en observación. Luego de estudios más exhaustivos, se confirmó el esguince de grado “moderado”. Así las cosas, ante Almería no estará ni siquiera entre los convocados. Pero lo tendrán en cuenta para la vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, por si el partido requiere de su presencia.

Vuelve Álvaro Morata

No todo es malo para el Atlético. Aunque pierde a Griezmann por al menos un partido, la buena noticia es que Álvaro Morata está recuperado de la lesión sufrida ante Sevilla en la rodilla derecha y estará presente en Almería. El madrileño, que en principio iba a ser preservado, jugó 36 minutos ante el Inter y dejó buenas sensaciones. Entonces, se perfila para ser titular en el ataque colchonero. Por Griezmann podría seguir de titular Ángel Correa, aunque eso será seguro sólo después de los entrenos de esta semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *