Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El Chelsea quiere a Míchel

El Chelsea quiere a Míchel

El club de Londres, inmerso en una crisis futbolística, quiere contratar al DT del Girona para la próxima temporada.

El Girona es uno de los equipos más destacados de la temporada, no sólo en España, sino también en Europa. Segundo en LaLiga (y puntero durante varios meses), atrajo la atención del mundo futbolístico por sus resultados y su forma de jugar. Semejante exposición hizo que grandes clubes, pesos pesados de Europa, comenzaran a fijarse en sus figuras. Bueno, ahora no son sólo los futbolistas. Es que su DT también está siendo seguido desde afuera: el Chelsea inglés, que atraviesa una crisis de resultados, quiere mejorar para el próximo curso. Y ha puesto los ojos en un entrenador: Míchel Sánchez, el míster del Girona.

michel sanchez entrenador girona españa
GIRONA, SPAIN – NOVEMBER 04: Head Coach of Girona FC Miguel Angel Sanchez ‘Michel’ gives his players instructions from the sidelines during the LaLiga Santander match between Girona FC and Athletic Club at Montilivi Stadium on November 04, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Chelsea no encuentra el rumbo esta temporada. Está 11mo. en la Premier League, fuera de los puestos de clasificación a las Copas (está a cuatro puntos de clasificar a la Conference y a 16 de Champions). Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, no atina a hacer funcionar a un equipo que, aunque ya no tiene la plantilla de otros años, aún cuenta con Raheem Sterling, Enzo Fernández (destacadísimo en la Argentina campeona del mundo) y Thiago Silva. Por ahora, el DT resiste, aunque es un hecho que seguirá una vez que termine el torneo. Tiene contrato hasta 2025, que acaso no cumplirá.

Las autoridades del club inglés, de todos modos, no la tendrán fácil si quieren contratar a quien hoy orienta tácticamente al Girona. Aunque Míchel puede irse cuando desee (una cláusula en su contrato lo habilita), el madrileño ya ha dicho que desearía quedarse “al menos un año más” [hasta 2025] en el Girona. Sería lo lógico: crraría el ciclo compitiendo en Europa. Míchel está ligado a Girona hasta 2026, luego de la extensión que se hiciera al terminar la temporada 2022/23.

No es el único

El Chelsea no es el único equipo que se ha planteado contar con Míchel. A principios de año, el Barcelona lo sindicó como un posible sucesor de Xavi Hernández. El Manchester City, en tanto, que – dato no menor – es parte del mismo grupo inversor que regentea al Girona, se ha planteado la posibilidad de que llamar al madrileño cuando Guardiola (nada menos) se vaya. Y, ahora aparece el Chelsea.

Míchel es uno de los mejores entrenadores de la temporada. Y acaso merezca dirigir, ahora o pronto, a un grande. Pero el hombre no se obnubila ni se desvía de su objetivo. Sólo tiene ojos para el Girona, su Girona, y prepara el partido del próximo sábado, cuando deba ir a Getafe para visitar al azulón y seguir bien arriba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *