Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > El nuevo aliciente de un renovado Barça Basket

El nuevo aliciente de un renovado Barça Basket

Ricky Rubio pasa a ser la estrella principal de un engranaje complejo

El conjunto blaugrana anunciaba el pasado 1 de marzo, a través de su Twitter, la vuelta de uno de los hijos pródigos de la sección del conjunto catalán.

El jugador comentó en una rueda de prensa los motivos de su parada y aseguró que estaba preparado para volver al máximo nivel de su estimado deporte.

Resultados desde su llegada al equipo

El conjunto liderado por Roger Grimau registra un 3-2 juntando Euroleague y liga ACB, siendo la primera la más difícil, con un 2-1.

El primer partido del base del Masnou fue contra uno de los rivales mas complicados que pueden tocar en un debut, el AS Mónaco Basket, con Mike James en cabeza.

El partido fue parejo, acabando en victoria para los monegascos, sin Ricky ser uno de los protagonistas a pesar de ser su día.

Aun empezando con mal pie en Euroliga el conjunto volvió a la senda de la victoria contra Valencia Basket por 78-88, y contra el KK Partizan.

En la ACB el conjunto registra un 1-1, ganando con clara contundencia a Casademont Zaragoza por 109 a 68 y perdiendo por 103 a 96 ante Saski Baskonia, con un Markus Howard en 37 puntos.

Ricky no estuvo presente el primer partido a diferencia del segundo, donde protagonizó 6 puntos, 3 asistencias y 1 robo.

Futuro prometedor

Ricky ha entrado en una etapa muy complicada y en una posición ya cubierta, con jugadores como Tomáš Satoranský , Rokas Jokubaitis y Nicolás Laprovittola.

Al tener, incluyendo a Ricky, demasiados bases en la rotación, Grimau encontró el partido pasado contra KK Partizan una de las mejores soluciones, dando así más libertad a sus bases y ganando el partido por 94 a 76.

Laprovittola adoptó un papel mucho más tirador y enfocado al triple, consiguiendo así un 5 de 8 en triples, acabando con un total de 17 puntos, 5 asistencias y 1 robo.

Jokubaitis recurrió a su tiro estrella, el tiro de dos puntos, acabando el partido con 6 de 7 en tiros de dos y promediando 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Ricky recuperó esos pases claves al medio de la pintura y tomó una perspectiva más polivalente. El base terminó con 7 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Satoranský siguió con su ritmo habitual y su estilo de juego claramente marcado. El checo terminó con 7 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.

Este solo ha sido el primer partido con estos roles y esta rotación. Tarea muy complicada de gestionar para Grimau, que genera ilusiones en can Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *