Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Félix Garreta brilla en Amorebieta 

Félix Garreta brilla en Amorebieta 

El jugador catalán se convierte en un pilar del club vasco y suma ya 24 partidos consecutivos como titular

Félix Garreta llegó a principios de esta temporada al SD Amorebieta. El defensa se veía sin hueco en el Betis, así que desde el club decidieron cederlo al club vasco. Desde entonces se ha convertido en una pieza clave, siendo titular en la mayoría de partidos y aportando mucho a la zaga del conjunto urdinak.

Temporada de escándalo

Si tuvieras que adivinar el once inicial del Amorebieta, Garreta sería el más fácil de adivinar. Desde que empezó la campaña 23/24 ha disputado 30 de 35 partidos ligueros, siendo titular en 28 de estos. 

Actualmente, suma 2452 minutos jugados, junto a cuatro goles, una asistencia y 43 recuperaciones de balón. Unas estadísticas que nos dan a entender que es un jugador muy valioso y completo dentro del campo. Un jugador que aporta tanto en defensa como en ataque. 

Félix Garreta llama a la puerta del Betis con un golazo
Félix Garreta marcando un gol ante el Racing de Ferrol. Fuente: LaLiga

A esto le tenemos que añadir que Félix es el segundo jugador con más goles del Amorebieta, solo por detrás del delantero Jauregi que suma seis tantos en esta temporada. Una estadística que sorprende, ya que no es normal ver a un defensa como uno de los máximos goleadores de un equipo, y destaca la falta de gol en el Amorebieta.

Posible retorno al Betis

Ya cada vez más cerca del final de la liga y el final de Félix Garreta en el Amorebieta, se abre la opción de su vuelta al Betis. 

Esta vuelta ya se planteó, aunque finalmente no se dio, en el mercado de invierno por la falta de centrales en el club verdiblanco debido a las bajas de Bartra, por su lesión en el tendón de Aquiles, y de Chadi Riad, porque estaba disputando la Copa África con Marruecos.

Desde la perspectiva del Betis, subir a Garreta al Betis sería una gran opción para mejorar la línea defensiva del Betis, con un central que puede jugar como lateral zurdo, joven, ya que solo tiene 19 años, y versátil. 

El Amorebieta cierra la cesión del central internacional Félix Martí | El  Correo
Garreta disputando un balón con Muniain. Fuente: El Correo

Además, en una entrevista concedida para Estadio Deportivo, el jugador declaró: Estoy muy contento de estar en el Amorebieta. He ido de menos a más”. A esto añadía que se ve con confianza para demostrar que se merece un hueco en la plantilla del Betis y que puede dar la talla. 

Sin duda, viendo la actuación del Félix Garreta en el cuadro vasco durante esta temporada, podemos decir que es un jugador imprescindible para el SD Amorebieta, que con tan solo 19 años ha tomado las riendas de la zaga del club y que con un poco de esfuerzo puede ganarse un puesto en el Betis e incluso que el Amorebieta se mantenga en Segunda División

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *